PERSONALIDADES VISITAN REGUFIO DE MIGRANTES DE TIJUANA

German Ramos
Por German Ramos marzo 11, 2019 15:18

PERSONALIDADES VISITAN REGUFIO DE MIGRANTES DE TIJUANA

Tijuana, B.C.-El sabado 9 de marzo activistas y actores como América Ferrera, Eva Longoria, Kerry Washington, Gina Rodríguez, Roselyn Sánchez, Wilmer Valderrama, Kendrick Sampson, Ryan Piers Williams, Angela Robinson y Paola Mendoza, junto con Jess Morales Rocketto (presidente de Families Belong Together), Soraya Vázquez (directora del proyecto en México, Families Belong Together) y Ai-Jen Poo (copresidenta de Families Belong Together y directora ejecutiva de National Domestic Workers Alliance), viajaron a Tijuana, México en una delegación para reunirse con familias y menores que buscan asilo en los Estados Unidos.

La delegación fue organizada y atendida por Families Belong Together y es parte de los esfuerzos continuos de activismo de Harness, una organización cofundada por Ferrera, Williams y Valderrama, para involucrar a actores en el cambio social. Los participantes de la delegación conocieron la realidad que enfrentan los solicitantes de asilo frente a la política de permanecer en México de la administración de Trump y apoyar los esfuerzos incansables de toda la coalición Families Belong Together.

El grupo hizo paradas a lo largo del día, interactuando con familias e individuos que buscan asilo, quienes se han vuelto más vulnerables por la política de Permanecer en México, para comprender esta apremiante situación. Es legal buscar asilo y los ataques de la administración actual al asilo están destrozando a las familias y privando a las personas de sus derechos humanos básicos.

El día comenzó en el refugio familiar Espacio Migrante, adyacente al cruce de la frontera con los Estados Unidos, donde los artistas interactuaron con más de 20 niños de Honduras, El Salvador y Guatemala, y recibieron una descripción detallada de las condiciones actuales del refugio y sus residentes. También se unieron familias de los refugios Roca y Camino de salvación, que asistieron esa mañana desde áreas marginadas de la ciudad.

La delegación participó en actividades con niños en el refugio, que incluían la distribución de libros para colorear de Coloring Without Borders, habló con las mujeres que participaban en los talleres sobre empoderamiento femenino en el marco del Día Internacional de la Mujer y ayudó a distribuir los paquetes de suministros proporcionados por Baby2Baby. Estos adultos y niños provienen de diferentes ámbitos de la vida y tienen sus propias historias únicas, pero colectivamente, todos huyen de la violencia, la pobreza y las circunstancias que ponen en peligro su vida, lo que los ha obligado a tomar la difícil decisión de migrar con la esperanza de encontrar seguridad.

Después de abandonar el refugio, la delegación el cruce fronterizo peatonal de El Chaparral para observar el proceso de entrega de asilo. La última parada fue una plática personal entre tres refugiados y los abogados Nicole Ramos de Al Otro Lado y Lindsay Toczylowski de Immigrant Defenders Law Center, además de directores de programas locales de Families Belong Together.

La coalición Families Belong Together incluye a casi 250 grupos diferentes que incluyen a miles de estadounidenses de todos los orígenes, unidos para luchar contra la cruel separación de familias y la agenda antiinmigrante de la administración actual.
Dirigida por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar, MoveOn, la ACLU, FWD.us y la Leadership Conference on Civil and Human Rights, la coalición está en pie de lucha para poner fin a la separación y encarcelamiento de las familias, además de revertir la política de humanidad cero de la Administración Trump.

Esta nota tiene 17 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos marzo 11, 2019 15:18