Skip to main content

LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CAMBIÓ FECHAS PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DEL AUDITOR SUPERIOR

• El dictamen será presentado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para posteriormente someterlo ante el Pleno para su validación
• A partir del día 8 de marzo se empezarían a recibir las solicitudes para ocupar este cargo

Ensenada, B. C.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobaron de manera unánime la convocatoria para elegir al que deberá ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (Asebc), cuya designación se contempla para efectuarse a principios del mes de abril.
Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión ordinaria celebrada en el Salón Cultural Riviera de Ensenada, donde la CFGP sesionó bajo la presidencia de la diputada Eva María Vásquez Hernández.
Luego de que esta última dio lectura al proyecto del documento que se publicará, para que los interesados acudan al Congreso del Estado a registrar su candidatura para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, a partir del día 8 del presente mes, se sometió a votación de los miembros de la citada comisión
Dicho proyecto recibió el voto favorable de la presidenta de la comisión, diputada Eva María, así como de la diputada Claudia Agatón Muñiz y de los diputados Raúl Castañeda Pomposo, Miguel Antonio Osuna Millán y Sergio Tolento Hernández.
La ley competente para la elaboración de los requisitos es la de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, la cual consigna las siguientes bases:

Al frente de la Auditoría Superior del Estado, habrá un Titular que se denominará Auditor Superior del Estado de Baja California, que será designado conforme a lo previsto por el artículo 37 de la Constitución, por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso.

Del resultado del análisis integral de cada solicitud y de las entrevistas realizadas, la Comisión seleccionará a un número no mayor de tres candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado y formulará la opinión correspondiente en la que señalará en orden de prelación de los integrantes de la terna. En caso de que la cantidad de seleccionados haya sido menor de tres por no cumplir con los requisitos de Ley, se hará constar tal hecho en la opinión respectiva.

El Titular de la Auditoría Superior del Estado durará en el encargo siete años sin que proceda su ratificación y podrá ser removido por el Congreso, por causas graves, con la misma votación requerida para su nombramiento.

En el caso de que el Pleno apruebe este proyecto de convocatoria, del 8 al 17 de marzo se llevaría a cabo la recepción de solicitudes, tras de lo cual se destinará un día para subsanar errores de los aspirantes.

Del 19 al 21 de marzo seguirá la etapa de revisión y análisis y del 22 al 26 de marzo se entrevistará a los aspirantes a ocupar el cargo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias