Skip to main content

ENCABEZA COBACHBC CEREMONIA DE ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL EMPERADOR AZTECA CUAUHTÉMOC

Mexicali.- Con la finalidad de recordar el gran legado que dejó Cuauhtémoc a la historia de México, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se conmemoró el 494 aniversario luctuoso del último emperador azteca, siendo presidida la ceremonia por el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC).

En su mensaje, la Directora General del COBACHBC, María del Rosario Rodríguez Rubio, destacó que el ejemplo del emperador azteca es parte del legado que dejó a la sociedad como modelo a seguir donde las convicciones por hacer lo correcto y el amor a la patria, sean los valores que impulsen a la sociedad.

Acompañada por directores y jefes de área de la institución educativa, encabezó la ceremonia oficial para recordar al líder y guerrero azteca, realizada este jueves en el monumento erigido en su honor, que se ubica en la avenida José María Pino Suárez.

En ese emblemático punto llegaron para ser parte de la conmemoración, alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc y del plantel Mexicali del COBACHBC, contando con la participación de la Banda de Música del Estado mientras que elementos del 23 Regimiento Militar participaron con la banda de guerra y escolta.

Los bachilleres Andrea Rascón Saijas, Ruth Michelle Dorador Ponce y Julián Muñoz Marín, participaron leyendo una reseña de la vida del último emperador azteca, destacando los pasajes que marcaron la historia del país.

Rodríguez Rubio destacó la importancia de recordar a alguien que fue un ejemplo de lucha para hacer lo correcto en beneficio del país, que hoy en día es un referente para los bajacalifornianos. “Cuauhtémoc nos dio un gran ejemplo de arraigo, de amor por su gente, y a sus 22 años demostró tener una claridad en su mente que le permitió tomar decisiones aun cuando estaba siendo torturado”.

En la actual Administración estatal se ha demostrado el compromiso que se tiene con la educación ya que se destina más del 50% del presupuesto estatal para el sector educativo, si bien Baja California es el único Estado donde la educación es gratuita hasta el nivel medio superior.

En COBACHBC se cuenta con planteles que destacan a nivel nacional por los estándares de calidad, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo del personal administrativo y docente de la institución que encabeza.

Finalmente, la Directora General conminó a los presentes a hacer un frente unido para promover el mejor desempeño y aprovechamiento de los bachilleres, llevando el legado de Cuauhtémoc en la vida diaria laboral y personal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 95 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias