VACUNAN A LOS ÁRBOLES DEL PARQUE HIDALGO

German Ramos
Por German Ramos febrero 28, 2019 00:20

VACUNAN A LOS ÁRBOLES DEL PARQUE HIDALGO

• Con esto se evitarán plagas.

Tecate, B. C.- Un estudio reciente realizado por el Gobierno Municipal de Tecate y el Comité de Estatal de Sanidad Vegetal de B.C. determinó que algunos árboles y pinos del parque Miguel Hidalgo se encontraban infectados por el escarabajo barrenador polífago, para tal efecto equipo técnico especializado se dio a la tarea de tomar medidas preventivas para evitar su propagación.
El escarabajo se caracteriza por perforar la corteza de los árboles introduciéndose a los mismos, para una vez al interior infestar con un hongo que consume por dentro a las especies vegetales afectadas por medio de larvas, las cuales acaban con la vida del árbol por completo.
Por ello, una vez detectada la afectación a algunos de los pinos se inició el proceso para contener este escarabajo y evitar afecte a más árboles, esta jornada ecológica fue coordinada por medio de la Dirección de Protección al Ambiente con el apoyo del Comité de Sanidad, vacunando con fungicida e insecticida a los árboles del parque, sin poner en riesgo la salud de los habitantes.
En el lugar, Nidia Aparicio López, coordinadora de la campaña fitosanitaria de los Ambrosiales del Comité de Sanidad, señaló que esta acción preventiva es el primer pasó de ejecución para posteriormente llevar a cabo la remoción del pino afectado y finalmente la quema o trituración de este para evitar que afecte a más especies del parque y la localidad.
Al respecto, Omar Blancarte, titular de la dependencia municipal en Tecate, añadió que la detección oportuna del escarabajo fue clave para evitar que se propagará, así también agradeciendo al personal del Comité por el apoyo con el equipo y vacunas para que la dirección pudiera realizar el tratamiento de los árboles, agregando que posteriormente se llevará a cabo el retiro del pino afectado con el apoyo de Obras Públicas.

Esta nota tiene 77 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos febrero 28, 2019 00:20