Skip to main content

FIRMAN ACUERDO EL CLUB DE LEONES Y DESEMBOLSATE BC

Tecate, B.C.- El Club de Leones correspondiente al Distrito B1 que comprende la región Baja California y Sonora, así como la organización Southwest Wetlands Interpretativa Association (SWIA), auspiciadoras del programa ecológico DesembolsateBC, signaron un importante convenio de colaboración en el que se busca la capacitación y difusión de los programas tendientes a la cuidado del medio ambiente, esto en el marco de la Convención de Gabinete de dicho Club celebrada este fin de semana en Tecate.

El documento elaborado minuciosamente contempla varios puntos que ambas partes deben cumplir para el desarrollo del convenio, entre los más importantes por el lado del SWIA de capacitar a los Clubes que forman parte del Distrito B1 en temas relativos a los impactos generados por las bolsas de plástico desechables en el medio marino y terrestre.
Coordinar en conjunto, acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía sobre la importancia del cambio de hábitos como factor importante para la reducción de la contaminación generada por bolsas de plástico desechables.
Organizar y desarrollar talleres comunitarios mediante los cuales se les capacite tanto a jóvenes como personas adultas, en la confección de bolsas reusables a partir de materiales en desuso. Transferir el material documental que se ha generado durante el desarrollo de la campaña Desembólsate BC.
Por el Club de Leones Distrito B1: Convocar y desarrollar la logística para la ejecución de las sesiones de capacitación a los clubs del Distrito B-1 y en la comunidad en general.
Coadyuvar en el desarrollo de las sesiones de capacitación dirigidas a la comunidad en general.
Identificar posibles donaciones de materiales para el desarrollo de los talleres de elaboración de bolsas reusables.
Difundir con los distintos medios informativos de la región, las acciones que se estarán desarrollando de manera coordinada entre “el Club y la campaña desembólsate BC.
Cabe hacer mención que para dar seguimiento puntual y formalizar este convenio fue firmado por el Gobernador del Distrito B1 Dr. Maclovio Yáñez Navarro y el Director de SWIA Michael Andrew McCoy representado en el acto por la MC Ana Xochitl Eguiarte-Galindo, quién es coordinadora binacional de la reserva nacional de investigación estaría del Río Tijuana.
Por parte del Club de Leones fueron designados el promotor del convenio Lic. Luis Villavicencio Zárate y Blanca Erika Beltrán, asesores de protección al medioambiente por Baja California y Sonora respectivamente para atender todo lo relativo al convenio.
En si, se enfocarán los esfuerzos al programa DesembolsateBC que busca erradicar de manera paulatina y definitivamente las bolsas de plástico que tanta contaminación han causado y se han convertido en todo un problema ambiental, además de promover el uso de bolsas reutilizables.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias