Skip to main content

ARRANCAN LOS TRABAJOS DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN B. C.

· Participa el IMSS con todas las instituciones de Salud del estado.

· Se aplicará todo el esquema de vacunación, incluida la Hexavalente acelular.

· Aplicar más de medio millón de vacunas, la meta.

Con el apoyo de toda la infraestructura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el trabajo coordinado con todas las instituciones del sector, este lunes arrancaron formalmente los trabajos dela Primera Semana Nacional de Salud en Baja California.

La meta es aplicar 274 mil 614 dosis de la vacuna Sabin y 261 mil 214 del resto d los biológicos, se pretende cubrir la demanda en todo el estado, incluyendo el Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín y San Luis Río Colorado, Sonora.

Correspondió al doctor Guillermo Trejo Dozal, Secretario Estatal de Salud, hablar con la representación de todas las instituciones participantes, quien destacó que este tipo de acciones son una muestra indiscutible de la equidad y justicia que deben existir en nuestra sociedad, ya que se brinda protección a toda la ciudadanía por igual contra padecimientos sumamente serios y sus consecuencias.

Por su parte, el doctor Alfredo Colón Lucach, supervisor médico del IMSS, explicó que todo el equipo del área de prevención del Instituto trabajará en clínicas y hospitales, así como en labores extramuros para llegar a la mayor parte de la población y brindarle los servicios, no sólo a la derechohabiencia, sino al público en general.

Este año se inicia además la aplicación de la vacuna hexavalente acelular, la cual protege de manera simultánea contra la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus tipo B y hepatitis B.

La Primera Semana Nacional de Salud contempla también la distribución de 23 mil sobre de Suero Vida Oral así como información vital sobre enfermedades respiratorias y diarreicas que con frecuencia afectan a la población de manera estacionaria.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias