Skip to main content

ACOSTA FREGOSO SERÁ CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRI

Mexicali.- Enrique Acosta Fregoso será el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Baja California, un político vinculado a Fernando Castro Trenti, embajador en la administración de Enrique Peña Nieto y ex candidato a la gubernatura por el mismo partido en la pasada elección.

El mexicalense se impuso a otros cuatro priistas: Nancy Sánchez ex diputada federal y local así como dirigente estatal del tricolor, Victor Galicia, Hector Suárez y Rafael García.

De los 11 mil 874 sufragios emitidos, Acosta Fregoso obtuvo 5 mil 131 votos que representan el 43 por ciento de la votación, mientras que Sánchez Arredondo logró el 31 por ciento al registrar 3 mil 729 con una diferencia de mil 402 votos menos.

En la elección interna del PRI se registraron señalamientos de prácticas ilegales entre Nancy Sánchez y Enrique Acosta, sobre todo del “carrusel”, y hasta el uso de personal y vehículos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Morena.

Acosta Fregoso fue dirigente estatal del PRI, diputado local por la vía plurinominal y delegado de la Sedatu durante la primera parte del gobierno de Enrique Peña Nieto; tras ser separado de su puesto trascendió que fue designado como delegado priista en Baja California Sur.

Al candidato del PRI para el gobierno de Baja California en la elección del 2 de junio de 2018 se le vinculó con los empresarios y políticos beneficiarios durante un lustro con los amparos federales para la introducción y legalización de vehículos de Estados Unidos por la frontera norte de México, lo cual trajo consigo la destitución de dos jueces del Poder Judicial de la Federación.

Desde que perdió la elección de 1989, el PRI ocupó el segundo sitio en las preferencias electorales de los bajacalifornianos. En la actualidad tiene cinco curules en el Congreso local integrado por 25 diputados y gobierna dos de los cinco municipios: Tecate y Ensenada.

Esta tarde de domingo se definieron los candidatos a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Tecate y los 17 distritos electorales.

En los distritos de Mexicali, los candidatos serían Lucina Sánchez, Lauro Aréstegui, Yadira Ojeda, Claudia Sánchez Gallego y Antonio Rodriguez.

Información de: Lindero Norte

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias