Skip to main content

CUMPLE ISESALUD CON LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa que el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD), ha cumplido al cien por ciento con sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Subdirector General de Administración del ISESALUD, Rutilo Pérez Flores, comentó que en el mes de enero, la dependencia recibió un reconocimiento por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, por haber cumplido en el Portal de Internet Propio (POT), la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y el Índice General de Cumplimiento Promedio.

Mencionó que con el objeto de garantizar el derecho humano al libre acceso a la información plural y oportuna, estipulado en el artículo 6to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su ley reglamentaria, la dependencia a su cargo cumplió de manera satisfactoria las atribuciones conferidas y el adecuado ejercicio de los recursos públicos del año 2018.

Explicó que las auditorías son realizadas al inicio de cada año a todas las entidades públicas a las que se les otorgan recursos federales, para efecto de tener certeza que éstos fueron debidamente ejercidos y administrados; cabe señalar que en el caso del ISESALUD, fueron atendidas y comprobadas mediante la Federación y el órgano de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado de Baja California, en los siguientes rubros: Cuenta Pública de Ingresos, Cuenta Pública de Egresos y Cuenta de Patrimonio del ejercicio 2017.

Pérez Flores concluyó que el personal a su cargo está muy comprometido en la transparencia de su labor, además de contar con la mejor disposición en caso de que se llegara a presentar alguna observación para atenderla y comprobarla de manera inmediata.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias