Skip to main content

REVISA CABILDO OPERATIVIDAD DEL CENTRO DE CONTROL CANINO DE PLAYAS DE ROSARITO

· Se solicitó a Servicios Médicos Municipales un informe sobre la situación que guarda, para analizarse a detalle junto a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Protección Animal, e integrantes de asociaciones animalistas

Playas de Rosarito, B.C.-Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Salud y Medio Ambiente que preside el Regidor Elías Mendoza Rojas, se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano de Protección Animal en convocatoria por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), para hablar sobre las condiciones en las que opera el Centro de Control Canino del municipio.

Durante la sesión –realizada en la Sala Forjadores en la Casa Municipal-, se tocaron diversos temas de trascendencia nacional para los grupos organizados de animalistas, tales como la venta y renta de animales, el uso y regulación en la venta de pirotecnia y la ubicación del Centro de Control Canino.

“El objetivo a corto plazo es constitución del Consejo Técnico de Control Animal. Además, mientras se analizaba la operatividad de las instalaciones del Centro, se planteó la integración de inspectores honorarios, quienes serán ciudadanos que estarán coadyuvando en hacer velar los derechos de estos seres, y evitar en gran medida el maltrato animal en las calles”, expresó el Regidor del VII Ayuntamiento.

Mendoza Rojas, señaló que un tema recurrente a discusión es la ubicación y distancia del Centro, pero puntualizó que de acuerdo a las normas Oficiales y un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la ubicación es factible, ya que objetiva la protección, salud y otros factores para la ciudadanía, y respeta la normatividad que un lugar como éste indica sobre la distancia de la mancha urbana.

Entre los acuerdos se establecieron, buscar mejorar las condiciones de acceso al Centro; solicitar un informe a Servicios Médicos sobre el mismo, para analizarse en la siguiente sesión; además por supuesto, de los posibles inspectores honorarios y la integración del Consejo Técnico de Control Animal.

En la sesión estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Alfonso Ramírez; el Director de Copladem, Manuel Ochoa Magallón; la Coordinadora del Consejo, Blanca Álvarez; así como integrantes de diferentes asociaciones de protección animal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias