Skip to main content

LA LEGISLATURA LOCAL EXHORTARÁ A RECHACER LAS INICIATIVAS QUE PRETENDAN LEGALIZAR EL ABORTO

• La iniciativa fue presentada por la diputada Eva María Vásquez, a nombre de la fracción del PAN

Mexicali, B. C.- El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las cámaras de diputados y de senadores, así como a las legislaturas de las entidades federativas del país, a efecto de que rechacen las iniciativas que pretendan legalizar el aborto o interrumpir el embarazo.

La propuesta fue presentada por la diputada Eva María Vásquez Hernández, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción del diputado Carlos Torres Torres, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado.

“En nuestro país, se promueven actualmente diversas iniciativas cuyo fin central es legalizar el aborto e interrumpir el embarazo. Esto es fuente, origen y argumento de corrientes ideológicas abanderadas por la ideología de género, que pretenden imponer una postura supremacista con la bandera del feminismo, pero con grandes intereses ocultos cuyo fin es manipular a la humanidad”, dijo la inicialista en su exposición de motivos.

Agregó que es válido y respetable sostener una ideología o una forma de pensar, lo que no se debe censurar, pero cuando una ideología amenaza y destruye derechos humanos, así como libertades, tiene que ser exhibida y combatida determinantemente.

Eva María Vásquez señaló que “el camino de la ideología de género, se construye con el cemento de la ignorancia, porque muchas veces, no se sabe, ni se dice: ¿cuál es la verdadera intención? y por ello, muchos países que han descubierto sus malévolas intenciones han dado marcha atrás a la agenda de perspectiva de género: porque su sociedad ha colapsado”.

La diputada, que forma parte de la Comisión de Grupos Vulnerables, consideró que es lamentable que ésta agenda de ideología y perspectiva de género esté ensombreciendo las actividades de las legislaturas locales y del propio Congreso de la Unión: “Porque es una nube roja, cuya intención es teñir de sangre humana a la sociedad ya lastimada por otros problemas más importantes, como la violencia y la delincuencia”.

Enfatizó que el aborto “es el mayor genocidio de la historia, pues se calcula en mil millones los abortos llevados a cabo a nivel mundial desde que se inició esta macabra práctica”.

El punto de acuerdo fue aprobado con dispensa de trámite por 14 votos a favor y cuatro abstenciones, por parte de los diputados Patricia Ríos López y Alejandro Arregui Ibarra (PRI) así como Catalino Zavala Márquez y Héctor Mares Cossio (Morena).

Con esta votación, el Congreso de Baja California remitirá el texto del punto de acuerdo a la Cámara de Senadores; al Congreso Federal; a cada una de las legislaturas estatales del País y a la presidencia de la República, para solicitarles que rechacen cualquier iniciativa que tenga por objeto legalizar el aborto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias