Skip to main content

INVITAN A CONCIERTO “SONIDOS DEL VIENTO” EN CEART

Un programa dedicado al repertorio para flauta de pico

Tecate, Baja California. El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEART) invitan este miércoles al concierto “Sonidos del Viento”, con Mónica López Lau.

Originaria de la Ciudad de México, Mónica López Lau inició sus estudios musicales en la Facultad de Música (UNAM) donde estudia el propedéutico y la licenciatura. Posteriormente estudia en el “Conservatorium van Amsterdam” donde obtiene el título de “Bachelor of music” en el 2004. En el 2007 termina la maestría en el curso de perfeccionamiento para flauta de pico “Diplôme de concert” en el “Conservatoire de Lausanne” (Suiza) especializándose en música contemporánea.

En octubre del 2008, obtiene con honores el título de “Triennio sperimentale di primo livello” (cum laude) de música electrónica en el “Conservatorio di Musica – Benedetto Marcello di Venezia” (Italia). Se dedica tanto a la música antigua como a la música contemporánea, colaborando en México y en varios países de Europa (Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Suecia y Estados Unidos).

Por su parte Mónica López Lau, ha logrado desarrollar una intensa actividad como concertista que la ha llevado a participar en importantes festivales y en centros musicales, entre ellos cabe mencionar: “Elettro_shock VII” (Porcia, Italia) “Il suono nel Sacro” 2006 (Marostica, Italia), “Mei Festival” 2004 (La Haya, Holanda), “Manca Festival” 2006 (Niza, Francia), “IV Encuentro Internacional de Música Antigua” (Ciudad de México, México), “Exitime04” (Bologna, Italia), “Museum Weekend” 2004 (Amsterdam, Holanda), “Portello River Festival” 2008 (Padua, Italia), STAGIONE EXNOVO 2007 “dal folk al minimalismo” (Venecia, Italia), “FESTIVAL COMODAMENTE” 2007 (Vittorio Veneto, Italia), FÖRENINGEN LEVANDE MUSIK 2008 (Gotemburgo, Suecia), “Festival Internacional de Morelia” 2009 (Morelia, México), “XXXII Foro Internacional de Música Nueva – Manuel Enriquez” 2010 (Ciudad de México, México), etc.

Es miembro del trio medieval ‘Perfectas Anonimas’, del ensamble de música antigua ‘Settecento, del ensamble de música contemporánea ‘Liminar’ y del ensamble de flautas de pico ‘Consortando’. Actualmente es profesora de flauta de pico en la Escuela Superior de Música (INBA).

La cita es este miércoles 20 de febrero, en la “Sala de Usos Múltiples” de CEART Tecate, a partir de las 19:00 horas, de admisión libre.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Tecate/Cultura BC.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias