Skip to main content

CONFIRMADO: BC INGRESARÁ AL NUEVO SISTEMA DE SALUD

· Inician las pláticas preparatorias.

· San Quintín es zona estratégica prioritaria en los nuevos programas.

· Se prepara la universalidad de los servicios de salud.

Mexicali.-Al término de una reunión entre el Ing. Jaime Bonilla Valdez, el titular de la delegación del IMSS, Mtro. Salvador Morales Riubí y el secretario de Salud del Estado, Dr. Guillermo Trejo Dozal se confirmó que Baja California se perfila para integrarse en el segundo semestre de 2019, al Nuevo Sistema de Salud en México.

El Mtro. Morales Riubí explicó que el encuentro tuvo como tema central revisar la condición estatal en éste rubro con la meta de conseguir la universalidad del servicio de salud, que se está desarrollando, durante el primer semestre del 2019, en ocho entidades del sureste del país

“Esta primera reunión se comunicó al Gobierno de Estado que la disposición federal para lograr la incorporación de nuestra entidad al proyecto nacional, empezando con un análisis que permita preparar una propuesta que se pueda enviar a la Presidencia”.

Aun cuando no hay plazos establecidos, existe la instrucción de que los estudios y proyectos se tengan listos a mediados de este año e instrumentarlos durante el segundo semestre.

Por su parte, el Dr. Trejo Dozal manifestó su satisfacción por el ambiente en el que se llevó a cabo este encuentro con el Ing. Bonilla y el Mtro. Morales, donde destacó el interés mutuo de que Baja California encabece la segunda lista de ocho entidades que, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicarán la universalidad de sus servicios a la población.

La finalidad es que todas las instalaciones médicas en el estado, tanto estatales como federales, integren un solo sistema que ponga a disposición de la ciudadanía atención médica de calidad y gratuita.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias