BC ENTIDAD QUE MÁS RECURSOS PROPIOS INVIERTE EN EDUCACIÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 11, 2019 09:26

BC ENTIDAD QUE MÁS RECURSOS PROPIOS INVIERTE EN EDUCACIÓN

Entrega obras de infraestructura educativa en Jardín de Niños y Escuela Primaria Nueva Creación en Ciudad Natura

Tijuana.- Al reiterar que Baja California es la entidad que más recursos propios invierte en educación, con más del 50% del presupuesto estatal, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó obras de infraestructura educativa al Jardín de Niños y Escuela Primaria Nueva Creación, en la sección Vistas del Sol de Ciudad Natura, en las cuales se invirtieron más de 5 millones de pesos; además de insumos para mantenimiento y mejoramiento de escuelas primarias en esta ciudad.

Acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal, enfatizó además que Baja California es el único estado de la República Mexicana en tener educación gratuita desde preescolar hasta media superior, por lo que, manifestó la importancia de que la Federación lleve a esta entidad a la media nacional, pues hay estados que no invierten de su presupuesto propio al tema educativo.

Cabe destacar que las obras entregadas en el Jardín de Niños consisten en tres aulas didácticas y un módulo sanitario donde en total se invirtieron 2 millones 307 mil pesos; en tanto, para la Escuela Primaria son dos aulas didácticas, un aula de medios, comedor, la plaza cívica; además la reparación de baños sanitarios, en ello se invirtieron 3 millones 423 mil pesos.

En este sentido, el Gobernador Kiko Vega señaló que adicionalmente a dichas obras de infraestructura se contemplan otras acciones; para el Jardín de Niños, la construcción de tres aulas didácticas, así como obras de protección y canalización de las aguas pluviales, en donde se invertirán aproximadamente 2 millones 400 mil pesos.

En lo que respecta a la primaria, se iniciará la construcción de seis aulas didácticas adicionales, así como la biblioteca, un segundo módulo sanitario y escaleras, los cuales tendrán inversión estimada de 6 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que durante 2018 en la citada escuela de Nueva Creación de Ciudad Natura se destinaron 7.5 millones de pesos en infraestructura para arrancar el funcionamiento de los planteles educativos.

En tanto, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho, platicó sobre la aplicación móvil “Habla por Ellos”, por medio de la cual se busca proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de violencia; además invitó a los padres de familia a participar en Escuela para Padres, programa que brinda las herramientas a padres y madres de familia para mejorar la comunicación con sus hijos.

Durante el evento las escuelas primarias que recibieron los insumos educativos consistentes en material de limpieza, herramienta, pintura y papelería son: General Felipe Ángeles, Gran Tenochtitlán, Héroes de la Reforma, Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

Estuvieron presentes, el Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Arturo Alvarado González; la Supervisora Encargada del Jardín de Niños, Yuridia Patricia Tamayo Dévora; el Director de la primaria turno matutino, Carlos Norberto Quezada Lozano y como representantes de la comunidad estudiantil, Daria Sifuentes Díaz y Juan Carlos Pimentel Rodríguez.

Esta nota tiene 12 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 11, 2019 09:26