Skip to main content

POLICÍAS MUNICIPALES DE TECATE SE PROFESIONALIZARON

UN TOTAL DE 78 ELEMENTOS CONCLUYERON EL CURSO DE FORMACIÓN INCIAL.
• EL CURSO DURÓ 486 HORAS Y DA CONSTANCIA A LA CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO AL CONTROL ACADÉMICO DE LOS OFICIALES ACTIVOS.
Tecate, B. C.- “El servicio de calidad y la formación académica recupera la confianza ciudadana con la corporación policiaca” así lo expresó el director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti, en la entrega de constancias a policías municipales por haber concluido el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en Activo.
La administración de Nereida Fuentes ha tenido claro el compromiso con la ciudadanía respecto al trabajo de los oficiales de Policía, en ese importante contexto tuvo a bien trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a través del fondo de FORTSEG promover la profesionalización y actualización de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, toda vez que la loable labor que realizan debe ejercerse con respeto, honestidad y valentía.
En las instalaciones del Centro Cultural Tecate se hizo entrega de las constancias que acreditan la actualización de los Oficiales, en el lugar el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel resaltó el trabajo que han venido realizando, además señaló que la Presidente Municipal, Nereida Fuentes ha cumplido con cada uno de los compromisos trazados hacia la corporación en donde el principal objetivo fue regresar el orden y la seguridad en el municipio, lo anterior de la mano del director Francisco Castro Trenti.
Durante la entrega de constancias, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, señaló que desde el inicio de la administración se estableció el compromiso con la ciudadanía de replantear el plan de seguridad trabajando en mejorar cuatro principales bases, la proximidad ciudadana, la profesionalización, los índices delictivos en la ciudad y el incremento del sueldo diario a los elementos y a la fecha se ha dado cumplimiento.
Por lo cual, reconoció el esfuerzo y la buena voluntad de los policías municipales para trabajar de manera conjunta con las dependencias municipales bajo la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana, lo cual ha sido la pieza clave para devolver la tranquilidad y seguridad a las familias tecatenses.
En el evento estuvieron presentes la Presidente Municipal, Nereida Fuentes, el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el titular de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, el Regidor Otto Magno Leaño así como el encargado del departamento de Recursos Humanos, Emmanuel Esparza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias