Skip to main content

CONFIRMAN MUERTE DE MUJER DESAPARECIDA

Mexicali.- Autoridades indicaron que una mujer encontrada semienterrada en una obra en el puerto de San Felipe fue identificada como Betsy Romero Lorente, de 22 años de edad, quien tenía diversas lesiones.

El cadáver fue encontrado por trabajadores en un pozo, ubicado sobre la colonia Salinas de Gortari. El cuerpo tenía manchas de sangre, dijeron autoridades.

Al realizar la excavación en el lugar descubrieron el cuerpo de la joven, indicando que al momento de revisarla tenía una cinta canela en la cabeza y estaba amordazada.

El coordinador general del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Estado, César Raúl González Vaca, informó que hasta la tarde de ayer aún se continuaban con la necropsia.

“Presenta múltiples lesiones en la boca, en cara, pómulo y tórax, lo que tenemos preliminar, falta concluir la necropsia, al exterior presenta datos de asfixia, lo que no puede corroborar”, añadió.

En cuanto a los datos de asfixia, detalló, que se tienen de diversos tipos, siendo por sofocación, ahorcamiento o estrangulamiento, lo que aún se encuentra a la espera de corroborar.

Sobre las lesiones que presenta se dijo eran menos de diez, las cuales pudieron haber sido provocadas con objeto contuso, siendo equimosis y contusiones en su mayoría.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que este hecho es el primer feminicidio en el año, y se encuentra bajo investigación con esta clase de protocolos.

“No se tenía reporte de localización oficial, pero tenemos entendido que en redes sí había circulado una especie de ayuda a localizarla”, añadió.

Familiares de la hoy fallecida acudieron a realizar las declaraciones correspondientes ante la autoridad investigadora, donde se integra la carpeta de investigación.

Al día de ayer con este hecho sumaban ya diez homicidios violentos durante el primer mes del año, donde solamente se tiene uno de mujer.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3233 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias