Skip to main content

PROMUEVEN TURISMO DE REUNIONES

Por primera vez en México se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar; la sede, el Centro de Convenciones Baja California Center.

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de seguir brindando un fuerte impulso en el desarrollo y crecimiento del turismo de reuniones en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) realiza acciones de manera coordinada con el Centro de Convenciones Baja California Center, el Comité de Turismo de Convenciones COTUCO de Tijuana y de Playas de Rosarito, enfocadas en la captación de la industria de reuniones para atraerlos a la región.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, señaló que los organismos turísticos reconocen la importancia y el impacto de la industria de reuniones en el Estado. “Es por eso que, hemos realizado actividades como la postulación en congresos y convenciones para que se fomente la promoción de la riqueza que se puede ofrecer a este sector tan especializado”, indicó.

Destacó que se ha participado en 37 importantes postulaciones para la atracción de congresos nacionales de diversos temas, de los cuales 22 se han logrado concretar, es decir, más de la mitad de las postulaciones. Entre dichos eventos destacan el Congreso Dental de Provincia 2015; el Congreso Mexicano de Oncología 2016; la Convención Nacional APPS 2017, entre otros.

Escobedo Carignan, mencionó que el Consejo de Promoción Turística (CPTM), en un estudio aplicado para la región, arrojó datos importantes en los que se destacan que los visitantes dejan una derrama económica de mil 266 millones de pesos, es decir 850 dólares por día y por persona. La derrama en mención, a lo largo de 6 años, se refleja en servicios turísticos, hospedaje, transporte, entre otros servicios, debido a la realización de congresos nacionales en el Baja California Center.

Asimismo, puntualizó que en este año 2019, el Baja California Center será sede del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar en su sexta edición, evento que se llevará a cabo por primera vez México, en el que se espera la participación de más de 2 mil médicos de 28 países, mismos que serán atendidos durante el mes de mayo en la zona metropolitana del Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias