Skip to main content

INFORMAN PERIODO DE TRÁMITE DE FICHAS PARA EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UTT

También se difundió la oferta educativa de la Universidad

Tijuana .- Con la finalidad de informar a los jóvenes sobre opciones de Educación Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), dio a conocer el periodo para el trámite de fichas para el examen de admisión, así como la oferta educativa que ofrece esta casa de estudios.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel dio a conocer que el periodo inició el pasado 21 de enero y concluirá el 22 de mayo del presente año, por lo que las y los jóvenes interesados en ingresar a esta Universidad en septiembre, deberán ingresar al portal https://www.uttijuana.edu.mx/ donde estará la información disponible.

En este sentido, estimó serán entre 3 mil y 4 mil jóvenes los aspirantes a realizar el examen de admisión, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de junio y será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en la modalidad EXANI-II.

Explicó que la prueba se realizará en línea dentro de los laboratorios de la Universidad y sus resultados se enviarán directamente a la base de datos de Ceneval, para que de esta manera se seleccione a los 2 mil aspirantes que hayan obtenido los mejores puntajes en las carreras seleccionadas.

Respecto a las carreras ofertadas por la UTT, mencionó que los aspirantes podrán ingresar a Mecatrónica, Electromecánica Industrial, Energías Renovables, Ingeniería Financiera y Fiscal, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica, Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, Técnico Superior Universitario en Logística Área Cadena de Suministros y Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

Asimismo, se ofertan las carreras en Operaciones Comerciales Internacionales, Procesos y Operaciones Industriales, así como Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad Bilingüe Internacional Sustentable (BIS), la cual inició en septiembre de 2018 y permite al alumno estudiar su profesión bajo un modelo de inmersión en el idioma inglés y, en caso de dominar ese idioma, aprender el francés.

Casillas Ángel recordó que todas estas carreras están enfocadas a que los estudiantes tengan una formación pertinente que les permita tener una alta colocación laboral con un esquema 70% práctico y 30% teórico; por esta razón, actualmente, el 90% de los egresados de UTT logra incorporarse al sector productivo durante los primeros seis meses a su egreso.

Por último, hizo una invitación tanto a las y los jóvenes interesados en ingresar a la UTT como a los padres de familia, a conocer las instalaciones donde se les dará un recorrido por los laboratorios y aulas y se les proporcionará información detallada sobre los programas que la institución ofrece

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias