Skip to main content

DESTRUYE SSPE 29 PRESUNTOS “PICADEROS” EN ENSENADA

· En 2018 y lo que va del año en curso

· Tapiado y derrumbe de inmuebles

Ensenada. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha inhabilitado alrededor de 29 inmuebles denominados “picaderos” detectados en zonas rurales y urbanas del puerto, acciones emprendidas de enero de 2018 a enero de 2019.

Así lo dio a conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes, quien indicó estas acciones se emprenden en la ciudad con el objetivo de mantener orden y aspecto sano en zonas prioritarias.

Señaló que del pasado 2018 y en lo que va de enero del presente año, se han tapiado y derribado 29 inmuebles que eran utilizados de refugio de personas que hacen mal uso de sustancias ilícitas y esconder objetos al parecer robados.

El predio más reciente se derribó el día 29 de enero de ese año, estaba ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Reforma; durante dicha actividad, participaron vecinos de la zona y personal de la SSPE.

A versión de los residentes de la colonia en mención, el presunto ¨picadero¨ tenía alrededor de 12 años abandonado, lo cual representaba peligro para quienes transitaban y viven en la zona.

López Talamantes reiteró que durante este periodo se realizaron diagnósticos de incidencia delictiva, llamadas a las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y canalización de denuncias ciudadanas que indican posible presencia de delincuentes.

Acciones preventivas emprendidas durante la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias