CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCAN APOYO CIUDADANO

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 30, 2019 15:30

CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCAN APOYO CIUDADANO

· El periodo de registro de apoyo ciudadano es del 16 de diciembre a 14 de febrero para los cargos de gubernatura y diputaciones y el 03 de marzo para los munícipes.

· Se realiza a través de la aplicación móvil.

Mexicali. – Los ciudadanos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública de Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se encuentran ya en la etapa de recolección de apoyo ciudadano para poder obtener su registro como candidato o candidata independiente y poder contender a alguno de los cargos de elección popular en disputa durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, quien señaló que los aspirantes contarán con una herramienta tecnológica a través de una aplicación móvil que podrá ser utilizada en celulares o tabletas con acceso a internet y en la que se podrá registrar el apoyo, así como corroborar si el ciudadano que decide apoyar al aspirante se encuentra registrado en el padrón electoral y pertenece al municipio o distrito correspondiente, además, la aplicación generará de manera periódica reportes para verificar el número de apoyos ciudadanos con los que se cuenta.

Guzmán Gómez señaló que, para efecto de garantizar el uso adecuado de esta herramienta, se les otorgó a los aspirantes un curso de capacitación brindado por el personal del IEEBC, en cual se mostró el procedimiento a seguir para el acceso a la aplicación, captura de la credencial por ambos lados, proceso de OCR, verificación de datos, toma de fotografía del ciudadano y la firma de quien apoya al aspirante.

Recordó que son un total de 27 aspirantes a candidaturas independientes, cuatro para el cargo de gubernatura, diez para munícipes y 13 para diputaciones por el principio de mayoría relativa y tendrán de plazo para la recolección de apoyo hasta el próximo 14 de febrero para los cargos de gubernatura y diputaciones y el 03 de marzo para los munícipes.

Mencionó que en el portal del Instituto www.ieebc.mx, se encuentra publicado un avance preliminar de los apoyos ciudadanos enviados por los aspirantes a una candidatura independiente a gubernatura, munícipes, y diputaciones en el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Finalmente, dijo que la información presentada es de carácter informativo y preliminar por lo que no debe considerarse como definitiva.

Esta nota tiene 21 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 30, 2019 15:30