Skip to main content

ENTREGAN CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN Y REVALIDACIÓN A 315 OSC DE MEXICALI

Quedaron inscritas en el catálogo oficial y podrán acceder a los beneficios de programas financieros

Mexicali.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar el trabajo coordinado con la sociedad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se entregaron 315 constancias de inscripción y revalidación a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) de Mexicali.

El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, explicó que la dependencia a su cargo año con año realiza el ejercicio de renovar el catálogo estatal de asociaciones, para que puedan acceder a los diversos programas financieros con los que cuenta.

“La gran relevancia que realizan estos grupos que coadyuvan con las autoridades estatales en la atención de comunidades vulnerables en diversos rubros como migrantes, adultos mayores, niñas y niños en casas hogar, impulso al deporte, a la cultura, entre otros, es invaluable su aportación a la sociedad”, dijo Álvarez Juan.

En Baja California hay un registro de un total de mil 355 OSC´s de manera formal, pero existen muchas más que por diversos motivos no lo han hecho, o sólo se registran ante las autoridades municipales.

Recientemente fue aprobado el Programa de Apoyo Financiero a Organismos de la Sociedad Civil (Pafosc), con una bolsa de 8 millones de pesos para la presentación de nuevos proyectos que serán evaluados por un jurado electo por el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (Cefab), del 8 al 16 de febrero del año en curso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias