Skip to main content

CAPTURAN A GUATEMALTECO BUSCADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

· Operativo de control migratorio el fraccionamiento Gran Hacienda

Mexicali.- Un sujeto originario de Guatemala quien se encontraba prófugo de la justicia ya que era buscada por delitos contra la salud en Estados Unidos fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

El parte oficial de la PEP indica que la detención se originó tras detectar a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva en el cruce de calzada Xochimilco y calle del Polen en el fraccionamiento Gran Hacienda.

Para descartar que el comportamiento de dicha persona se debiera a la portación de algún arma ilícita o sustancias prohibidas se le marcó el alto para proceder a una revisión de rutina.

Una vez intervenido el de nombre Julio César “N“, de 33 años de edad, originario de originario de Guatemala y nacionalizado norteamericano resultó sin novedad la inspección preventiva en su persona.

Los datos personales del hoy detenido fueron verificados en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se informó que contaba con historial delictivo.

Tenía una orden de aprehensión activa en su contra por delitos contra la salud en el extranjero además de no cuenta con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para posteriormente ser entregado al Gobierno de los Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 266 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias