Skip to main content

DESTACA IMSS B.C. EN MATERIA FINANCIERA

· Superávit de 9 mil 566 millones de pesos de 2014 a 2018.

· Obtiene recursos adicionales por logro de metas y premios de unidades médicas.

· Avances significativos en el reto de alcanzar saneamiento financiero

Para mantener a la delegación Baja California como un referente nacional en cuanto a indicadores de calidad en los servicios que ofrece a sus derechohabientes, se implementaron estrategias en materia financiera que generaron superávit y la asignación de recursos adicionales destinados a inversión y mejora en inmuebles institucionales.

El titular de la dependencia en la región, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que desde 2014 se estableció como reto prioritario el saneamiento financiero para revertir el comportamiento deficitario de años anteriores que ponían en riesgo la sustentabilidad del Instituto en la prestación de servicios.

Detalló que en el lapso de 2014 a 2018 se fijaron cinco objetivos fundamentales: incrementar la recaudación, administración eficiente, gestión de recursos adicionales, disminución del pasivo y reducción en el índice de pagos vencidos, así como otras medidas que se aplicaron en el rubro de finanzas.

Como resultado, afirmó Beltrones Burgos, Baja California logró posicionarse a nivel nacional en los primeros lugares de 35 delegaciones por su eficiencia en el ejercicio y aplicación del gasto, lo que se traduce en cuatro años con superávit acumulado de 9 mil 566 millones de pesos que se traducen en mejoras en la atención a 2 millones 600 mil derechohabientes adscritos a la dependencia, lo que representa 71.63 por ciento de la población total del estado.

Adicionalmente, al lograr indicadores positivos en recaudación en el mismo período, la delegación Baja California recibió 91 millones de pesos dentro del programa Estímulos por eficiencia, en tanto que por premios de unidades médicas se obtuvieron 12.8 millones de pesos. “todos los recursos adicionales se inviertieron en la mejora de instalaciones”, recalcó.

Beltrones Burgos, puntualizó que más allá de números y estadísticas, los resultados en materia financiera son fundamentales para establecer un plan de acción que redunde en mejores índices de satisfacción a los usuarios, “en nuestro ejercicio presupuestal se integra la relación costo-beneficio en programas médico preventivos con prioridad en mejorar calidad de vida del paciente”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias