ASESORAN A TRABAJADORES REFERENTE AL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 24, 2019 16:33

ASESORAN A TRABAJADORES REFERENTE AL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Mexicali.- Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como parte de las políticas públicas implementadas y enfocadas a la protección y cuidado de los derechos humanos laborales.

Luego del incremento del salario mínimo de 88.36 a 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte, el titular de la STPSBC, Francisco Iribe Paniagua, informó que el aumento debe darse específicamente en el rubro del salario, por lo tanto las demás prestaciones que el trabajador recibe no deberán ser modificadas.

Por lo anterior, la Secretaría del Trabajo atiende desde sus diversas áreas, dudas y preguntas de las y los trabajadores, quienes pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de los diversos municipios.

Otro punto importante es que de acuerdo a los protocolos de atención, se giró la instrucción de implementar operativos de supervisión y orientación en comercios y negocios de diversos rubros, para constatar que lo ahora estipulado en la Ley Federal del Trabajo referente al incremento, se efectúe con transparencia y legalidad.

Los operativos de supervisión ya se realizan a través de la Dirección de Inspección del Trabajo, por lo cual el director de dicha área, David Reynoso González, explicó que no se busca sancionar a nadie, pero si percatarse del respeto a los derechos laborales de los trabajadores, así como afianzar una alianza con todos los sectores productivos.

De igual forma si el trabajador no ve que se respete este derecho laboral, pueden denunciar de manera anónima al número 089, línea manejada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la cual se trabaja en coordinación para atender también reportes de abusos en centros de trabajo.

Para mayor información y asesorías, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, en Mexicali: (686) 104-5500; en Tijuana: (664) 681-5813; en Ensenada: (646) 621-1246; en Tecate: (665) 103-7500, y en Playas de Rosarito: (661) 614-9747.

Esta nota tiene 8 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 24, 2019 16:33