Skip to main content

ANUNCIA BENJA GÓMEZ SUS ASPIRACIONES PARA LA ALCALDÍA DE TECATE

Tecate, B.C.- El actual diputado priísta Edgar Benjamín Gómez Macías, anunció este día que si buscará ser nominado como candidato a la alcaldía del Pueblo Mágico por su partido el PRI, luego de que saliera a la luz la convocatoria en donde se definía que esta ciudad llevará candidato a la presidencia hombre, al igual que a la diputación.

En entrevista, dijo que se encuentra esperando los tiempos que el mismo partido marca dentro de la convocatoria y será el 31 de enero, la fecha límite para inscribirse, lo que hará, pues se le ha invitado a participar y luego d euna valoración política y familiar, decidió que si competirá por la alcaldía de Tecate.

Mencionó el diputado, que los candidatos serán elegidos a través de dos métodos, los munícipes a través de los votos de la asamblea de delegados y el diputados a través de una comisión electiva, a partir de esa selección, se comenzará a integrar una planilla con equidad de género en la que se busquen candidatos a regidores de unidad y todos los sectores del partido.

El PRI luego de muchas elecciones van solos en Baja California, lo que el diputado Beja Gómez mira como una gran ventaja y fortaleza, que que anteriormente no se permitía hacer una alianza al interior del PRI, porque había menos espacios, ahora la gran alianza es con los priistas que saldran unidos con los candidatos y de esa forma ir perfilando un resultado favorable. Hay un PRI vivo, con una baraja de personajes competitivos y el resultado será en unidad, ya que se viene hablando de fusionar las corrientes priistas.

Benja Gómez indicó que para el registro se requiere la firma de los líderes de los sectores a nivel nacional y el abanderado será quien tenga todas las anuencias, asimismo descartó que busque la reelección como diputado y rechazó los comentarios que se venían dando en ese sentido.

Dijo que la lista de aspirantes es amplia y entre ellos destacados tecatenses, incluyéndolo a él, quienes aspiran a ser el candidato a la alcaldía de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 293 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias