OTRO TECATENSE CUMPLE CON REQUISITOS PARA CANDIDATO

German Ramos
Por German Ramos enero 23, 2019 21:49

OTRO TECATENSE CUMPLE CON REQUISITOS PARA CANDIDATO

MEXICALI, B. C.– Una vez concluido el plazo para que la ciudadanía que deseara participar por alguno de los cargos bajo la figura de candidatura independiente, feneciera el pasado 15 de enero y aquellos aspirantes que hayan sido objeto de algún requerimiento por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), subsanara los mismos, el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que de los 10 que recibieron un requerimiento, sólo 2 dieron cumplimiento.

Detalló que, los requerimientos radicaron en elementos faltantes como la cuenta bancaria, emblema, formulario de registro del Sistema Nacional de Registro, entre otros; mismos que están establecidos en las leyes electorales y en la Convocatoria Pública que se emitió para la ciudadanía interesada.

Informó que para los aspirantes al cargo deMunícipes de los Ayuntamientos se recibieron 12 solicitudes de los cuales, 03 tuvieron requerimientospor lo que se les otorgó el plazo establecido en la Ley que reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado para que subsanaran el mismo, siendo solo una persona quien lo hizo.

CANTIDAD AYUNTAMIENTO NOMBRE ESTATUS
1 TIJUANA AGUSTÍN

PÉREZ RIVERO

NO CUMPLIÓ
2 TECATE RAFAEL

MIRAVETE BASÁÑEZ

SÍ CUMPLIÓ
ALFONSO

CORTÉZ RAMÍREZ.

NO CUMPLIÓ

Por lo anterior y a fin de garantizar los derechos políticos-electorales del C. Rafael Miravete Basáñez, aspirante a la alcaldía de Tecate para candidatura independiente podrá recabar el apoyo del 18 de enero al 03 de marzo de 2019.

En cuanto a los aspirantes al cargo dediputaciones por el principio de mayoría relativa; dijo que se recibieron 19 solicitudes de los cuales, 07 tuvieron requerimientos, por lo que al igual que el caso de los munícipes se les otorgó un plazo para subsanar el mismo, siendo solo una persona quien lo hizo.

CANTIDAD MUNICIPIO DTTO NOMBRE ESTATUS
1 MEXICALI III JESÚS ROGELIO CASILLAS ARREDONDO NO CUMPLIÓ
06 TIJUANA VII ALVARO MARTIN CASTILLO CHAVOYA NO CUMPLIÓ
IX ADHA DULCE

GARIBAY RIVERA

NO CUMPLIÓ
X IGNACIO

ANAYA BARRIGUETE

NO CUMPLIÓ
XI FRANCISCO JAVIER MELENDRES GONZÁLEZ NO CUMPLIÓ
XIV JOSÉ RAMÓN

BONITO SÁNCHEZ

SÍ CUMPLIÓ
XIV PEDRO

CASTILLO CHAVOYA

NO CUMPLIÓ

Indicó que el aspirante C. José Ramón Bonito Sánchez a la diputación por el distrito XIV para candidatura independiente podrá recabar el apoyo del 18 de enero al 16 de febrero de 2019.

El Secretario Ejecutivo precisó que para el cargo a ayuntamientos se tiene un total de 10 aspirantes y para diputaciones, 13 aspirantes

Esta nota tiene 294 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos enero 23, 2019 21:49