Skip to main content

ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO A PLANTELES DE COBACHBC

Mexicali.- Para estimular la lectura y de acuerdo a los lineamiento de las competencias que marca el Nuevo Modelo Educativo para nivel Medio Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), inició la entrega de material didáctico, de mobiliario y de equipo de cómputo para las bibliotecas de los diversos planteles con los que cuenta el colegio.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Educativos de COBACHBC, Daniel Hernández, dijo que este programa inició en el plantel Héctor Terán Terán en Mexicali, y se extenderá en todo el Estado permitiendo beneficiar de 15 a 20 mil estudiantes de nivel medio superior.

La primera entrega, consistió en 12 sillas para los módulos de lectura, 146 libros y un monitor que permitirá hacer funcionar el sistema operativo que enlaza a la red de bibliotecas del COBACHBC, explicó el funcionario estatal.

A su vez dijo que “con el programa de bibliotecas se impulsa el incremento del acervo bibliográfico con títulos que van de acuerdo a los intereses de los jóvenes así como del plan de estudio, también se fomenta tener espacios cómodos para las islas de lectura”.

El Director de Servicios Educativos de COBACHBC, mencionó que las competencias que se cumplen son las disciplinarias de las áreas experimentales y del área social que fomentan la lectura en los estudiantes como una herramienta de aprendizaje académico y que también, permite el desarrollo creativo e intelectual de los estudiantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias