Skip to main content

MODERNIZAN CAMPO DE BÉISBOL EN VALLE DE LAS PALMAS

 

•El campo tenía más de 30 años sin rehabilitarse.

•Además arrancó el Campeonato de Béisbol “Roberto Vejar Velázquez e Ignacio Márquez Vázquez”, es uno de los torneos de mayor tradición en Tecate.

Tecate, B. C.- Nereida Fuentes encabeza una administración municipal que ha impulsado el deporte donde las alianzas estratégicas han sido fundamentales para gestionar importantes recursos y trabajarlos en beneficio de la comunidad tecatense, el año anterior fue precisamente el año del deporte en Tecate donde se dio arranque a la modernización del campo de béisbol Felipe Santana ubicado en la delegación Valle de las Palmas, con una inversión total de $4 millones 386,349.75 Pesos.

Las modernas instalaciones que ya cuentan con áreas de Dog Outs del Campo, así como el área de graderías para 250 personas, las fachadas (principal y lateral del campo), cerco perimetral, área de sanitarios y la Iluminación del campo con postes de concreto de 9 mts así como luces tipo reflector, albergarán el Campeonato Municipal de Béisbol 2018-2019 “Roberto Vejar Velázquez e Ignacio Márquez Vázquez” ambos iconos del béisbol local.

Previo al acto protocolario Andreina Mercado, representante de la comunidad en Valle de las Palmas, agradeció a Nereida Fuentes y Nancy Sánchez por su incansable labor para lograr un sueño anhelado por la comunidad con la remodelación del Campo de Béisbol que por más de 30 años no había tenido un cambio tan significativo, desde su creación.

En el lugar la ex legisladora federal Nancy Sánchez dio un emotivo mensaje, -ella fue la gestora del recurso para lograr la rehabilitación del lugar- señaló que durante su gestión como Diputada Federal fue un honor haber aportado y apoyado a la comunidad de Tecate con la emblemática obra, siendo un espacio digno para realizar la actividad deportiva, por último felicitó a la administración de Nereida Fuentes quien ha mantenido ese compromiso de impulsar al sector deportivo del municipio.

Por su parte la Presidente Municipal, Nereida Fuentes dijo que “el deporte es una actividad primordial para las niñas, niños, jóvenes y personas mayores, que tiene como objetivo alcanzar una vida mayor calidad de vida, saludable y a su vez promover la disciplina y los valores necesarios para formar ciudadanos responsables y comprometidos”.

La mandataria municipal también comentó que durante esta administración el Gobierno Municipal han escuchado las peticiones de las y los deportistas motivo por el cual se gestionaron recursos federales y juntos lograr este importante anhelo con el objetivo de que Tecate sea siempre el Mejor Lugar para Vivir.

Finalmente exhortó a las y los deportistas a que se apropien de estas instalaciones y apoyen a cuidarlas y conservarlas en las mejores condiciones, para el beneficio de esta tan querida comunidad de Valle de Las Palmas.

Para dar paso a la entrega del Campo a las y los deportistas la Presidente Municipal lanzó la primera bola del campeonato.

Durante el desarrollo de la entrega del campo Felipe Santa se hizo entrega de reconocimientos a patrocinadores por su loable labor de apoyar, así mismo se entregaron los trofeos a los equipos campeones de la temporada anterior así como a los mejores deportistas individualmente.

En el lugar estuvieron presentes la Regidora Frikzia Flores, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel, el Oficial Mayor, Zayd Zeckua, el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel, el titular del Deporte Municipal, Luis Alonso Limón, la directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha, entre otros.

Equipos que participarán en el torneo que inicia:

Radiadores Tecate, Indios, Azules, Piratas, Taller Sinaloa, Angelitos, El Refugio, Toros, Jacumeños, Diablos, Callejón Madero, Jacumé, Cardenales, Kouts, Rockies, Halcones del Valle y los nuevos Ejido Zaragoza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 356 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias