Skip to main content

CONCLUYE PLAZO A QUIENES ASPIRAN A CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA PRESENTAR MANIFIESTO DE INTENCIÓN

· Para quienes aspiren a los cargos de Munícipes y Diputación por el principio de mayoría relativa.

Mexicali. – Este martes 15 de enero a las 23:59 horas, vencerá el plazo para quienes deseen contender por los cargos de Diputados y Munícipes, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 bajo la figura de Candidatura Independiente, presenten ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su manifiesto de intención.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, recordó que fue el pasado 03 de diciembre de 2018 cuando dio inicio la convocatoria y, en el caso de los munícipes, el plazo se extendió del 31 de diciembre al 15 de enero por acuerdo del Consejo General, luego de la manifestación por parte de algunos aspirantes de haber tenido problemas en la recolección de requisitos, de igual manera, para quienes aspiren a una candidatura independiente para el cargo de diputación por el principio de mayoría relativa, el plazo fenece este 15 de enero a las 23:59 horas.

Señaló que, una vez que a las y los aspirantes se les entregue su constancia, estos podrán iniciar con la solicitud de apoyo ciudadano, misma que se podrá hacer a través de una aplicación móvil la cual facilitará al aspirante a una candidatura independiente recabar la información de las personas que los respalden.

Destacó que la entrega de constancias para quienes aspiren a cualquiera de las cinco alcaldías en disputa, serán entregadas en las instalaciones del IEEBC y, en el caso de quienes busquen una diputación, estas serán otorgadas por el Consejo Distrital correspondiente.

Finalmente, Raúl Guzmán informó que este martes, las oficinas del instituto estarán abiertas hasta el último minuto del día, para recibir el manifiesto de intención de todos los ciudadanos interesados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias