ENTREGAN CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 14, 2019 09:30

ENTREGAN CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”

Se beneficiaron a 950 jóvenes

Mexicali.- Como parte de los compromisos de llevar a cabo acciones que promuevan y fortalezcan las medidas de seguridad vial, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Secretaria de Salud, trabaja en los ejes de prevención y coordinación interinstitucional.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en base a esos lineamientos se implementó el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, el cual va dirigido para estudiantes de preparatoria o universidad de 16 a 24 años y ha obtenido una aceptación entre la comunidad juvenil y su propósito fundamental es regular y capacitar aquel joven que ya está utilizando el automóvil.

En el evento, se hizo entrega de las constancias a 950 jóvenes que participaron y concluyeron de manera satisfactoria las capacitaciones donde se abordaron temas como: los 7 factores de Riesgo en Seguridad Vial, Manejo defensivo, Manual del conductor, Reglamento de tránsito e inducción a los primeros auxilios.

Con esta constancia puedan obtener de manera gratuita su primera licencia de conducir para contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Olegario Noriega Rojo, agradeció a la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sistema Educativo Estatal, Instituto de la juventud, Policía Federal y Policías Municipales, por su colaboración y participación en este programa.

Destacó que Baja California es el único estado que lleva a cabo este programa, siendo ejemplo a nivel nacional, el cual será implementado en el resto de la República Mexicana.

Esta nota tiene 8 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 14, 2019 09:30