Skip to main content

CON LA BAJA DEL PRECIO EN COMBUSTIBLES, INVITAMOS A LOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO A BAJAR SUS TARIFAS

Mexicali.- Los beneficios fiscales en la franja fronteriza del norte de México ya son notorios, y al incluir a Ensenada, se está cumpliendo con uno de los compromisos hechos en la pasada campaña electoral en donde juntos hicimos historia, mencionó el coordinador municipal del PT Christian Dunn Fitch.

“Es gratificante ver que desde el primer día del 2019 los precios de combustibles y casetas van a la baja, cuando anterior y malamente, comenzábamos el año con aumentos que golpeaban aún más la economía de los bajacalifornianos, además, en muchos negocios ya se observa el ajuste del 16 al 8 por ciento en el IVA.’’

Comentó que con base a esta tendencia que pretende rescatar la economía de Ensenada y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hace una invitación a las 4 empresas concesionarias del transporte público de este puerto a que ajusten sus precios en el costo del pasaje.

Esto con el fin de ser partícipes de este rescate financiero y cuidar la economía de la clase trabajadora, quienes son los principales usuarios de este servicio y pagan uno de los costos de pasaje más altos en todo el país.

‘’Recordemos que con los aumentos al combustible en 2017 y los gasolinazos de la pasada administración federal, los concesionarios solicitaron al cabildo de Ensenada el aumento del 30 por ciento al pasaje, argumentando que ya resultaba inoperante ofrecer el servicio, dictamen que fue aprobado y desató manifestaciones e inconformidad en gran parte de la población al violentar su economía’’.

Así mismo, el diputado suplente reconoció el cumplimiento de las condiciones establecidas por el cabildo, en donde se enlistaba la renovación del padrón vehicular, programas de capacitación y uniformes a trabajadores, tarjetones de identificación y respetar tarifas a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En ese sentido y conociendo el compromiso y responsabilidad que tienen con los usuarios del transporte, es que invitamos a los concesionarios a adecuar sus precios para seguir con esa sensibilidad a favor del pueblo. Ya bajó el costo del combustible y el de las autopartes también va a la baja, hagamos juntos equipo para proteger la economía de los ensenadenses, concluyó Christian Dunn.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias