RECUPERA AYUNTAMIENTO RECOLECCION DE BASURA Y REGISTRO CIVIL

German Ramos
Por German Ramos enero 5, 2019 15:19

RECUPERA AYUNTAMIENTO RECOLECCION DE BASURA Y REGISTRO CIVIL

• Tras casi 60 días de huelga que han afectado los servicios públicos en la ciudad el Gobierno Municipal de Tecate resolvió a favor de la ciudadanía ante las instancias legales correspondientes.

Tecate, B.C. Se anunció al Gobierno Municipal de Tecate la liberación de los servicios públicos de primera necesidad como el Departamento de Limpia y la Oficialía del Registro Civil, luego de presentar las pruebas legales suficientes ante el Tribunal de Arbitraje del Estado se determinó a cumplir con estos derechos ciudadanos.

Refirieron que estas medidas perjudican la estabilidad de las instituciones, y el derecho a la identidad y la salud pública no se puede negar lo anterior es en seguimiento al procedimiento legal sobre el emplazamiento a huelga, es importante resaltar que, así como la huelga es un derecho de los trabajadores, hay jerarquía dentro de los mismos derechos, ya que la salud y bienestar de las y los tecatenses es primordial, es así que el Gobierno Municipal impulsó la recuperación de estos servicios.

Ante esto el personal del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Tecate estará redoblando esfuerzos en las labores de recolección de basura junto con los sectores privados de la comunidad que han tenido a bien trabajar por el bienestar de la ciudadanía a efecto de mantener entornos libres de residuos tóxicos para evitar la propagación de focos de infección.

Por su parte la Oficialía del Registro Civil instalará una oficina para resolver el rezago de las actas de nacimiento y defunción que se han acumulado a lo largo de la huelga sindical en el municipio, es por ello por lo que estarán atendiendo en las oficinas del Teatro de la Ciudad ubicado sobre bulevar Federico Benítez y Encinos en la colonia Francisco Villa lo anterior en horario de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Es así como el Gobierno Municipal de Tecate ha demostrado legalmente sobre los daños y afectaciones que ha causado la huelga sindical a la comunidad tecatense a lo largo de casi 60 días.

Esta nota tiene 1066 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos enero 5, 2019 15:19