Skip to main content

SIGUEN BLOQUEOS DE BURÓCRATAS

Mexicali.- Con bloqueos en las oficinas del Issstecali y paros de labores en los juzgados y el Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial del Estado (PJBC), burócratas sindicalizados jubilados y en activo manifes- taron ayer su inconformidad por el retraso en el pago de sus pensiones y aguinaldos, respectivamente.

Las protestas iniciaron desde las 08:00 horas y se mantuvieron a lo largo del día, aunque se esperaba que en cualquier momento se resolviera el problema que provocó estas movilizaciones, según las estimaciones de Lázaro Mosqueda Martínez, secretario general de la Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas.

Como consecuencia del paro de protesta que efectuaron los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado, se suspendieron al menos unas 30 audiencias programadas en los juzgados del Nuevo Sistema de Justicia Penal que funcionan tanto en su edificio principal de la Calzada Río Nuevo, como en el ubicado en la Calle Sur a un costado del reclusorio local.

Se estableció que sólo se estarían atendiendo las audiencias programadas en las que se tuviera a alguna persona privada de su libertad, pero que el resto de las mismas, serían re- programadas para otras fechas.

En el caso de los tribunales la protesta se debe a que no habían recibido el pago total de sus aguinaldos (se les debían 25 días), y aunque el problema afectó también al personal de confianza, los sindicalizados son los que llevan a cabo las protestas, mismos que suman unos 400 en todo el Estado.

De acuerdo con el líder sindical, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado le habían comunicado en el curso de la mañana de ayer que de un momento a otro sería cubierto el pago de esa prestación al personal, ya que al parecer el problema se suscitó porque la ministración del recurso presupuestal les fue entregada en forma tardía y se atravesó el período vacacional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias