Skip to main content

SE PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS

Tijuana.- Las condiciones climatológicas seguirán siendo gélidas, con mínimas de entre tres y cuatro grados centígrados, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal reforzaron el llamado a la población a no poner en riesgo su vida, ni su patrimonio, en su intento por mitigar el frío en su vivienda.

El titular de esa dependencia, José Rito Portugal Servín de la Mora, explicó que hoy la mínima será de cuatro grados centígrados, y aunque va a subir ligeramente la temperatura, a partir de la noche del sábado se esperan lluvias.

“El pronóstico extendido indica que el día sábado en la noche se esperan lluvias ligeras, estaría amaneciendo el domingo con estas lluvias y así se va a mantener el clima, con frío”.

Recordó que desde el mes de noviembre hasta marzo finaliza el periodo de lluvias en la región, pero no era usual que desde diciembre comenzaran las precipitaciones como las que se han registrado. Portugal Servín de la Mora reiteró el llamado a la población a no ponerse en riesgo en su intento por mitigar el frío.

“Las recomendaciones que emitimos son evitar el uso de anafres, de calentadores con petróleo. Si van a utilizar calentadores de gas, calentadores eléctricos, no perderlos de vista, estarlos observando porque de alguna manera son fuentes de ignición que pueden generar algún incendio”, mencionó.

Indicó que las nevadas en la zona montañosa y serrana, además de que ocasionar bajas temperaturas, obligan a conducir con mayor precaución en las carreteras que se ven impactadas por el hielo.

El funcionario pidió poner especial atención en los niños menores de cinco años de edad y en los adultos mayores, que son los más vulnerables a las condiciones climatológicas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1503 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias