Skip to main content

RECAUDACIÓN DE PREDIAL ESPERAN SEA MAYOR A 866MDP

Tijuana.- El tesorero del XXII Ayuntamiento informó que este 2019 pretenden recaudar más de 866 millones de pesos por concepto predial y añadió que parte de los ingresos serán para la adquisición de 40 unidades para recolección de basura.

En entrevista, Ricardo Chavarría Morales, titular de la tesorería municipal, señaló que, gracias a las aportaciones ciudadanas, cada año se ha superado la meta de recaudación, por lo que confió en que este año igual se superará la meta.

Los primeros 50 mil ciudadanos en pagar el predial, obtendrán seguro por 100 mil pesos, en caso de incendios y 15 mil en caso de robo con violencia en la vivienda, en este caso, el beneficio solo es para los particulares, no predios, no comercios, detalló el funcionario municipal.

Durante el mes de enero, los ciudadanos que realicen su aportación obtendrán un descuento del 12 %, además de pagar el valor catastral del 2014. De igual manera, Ricardo Chavarría, señaló que los recursos que se obtengan serán destinados a temas prioritarios, como seguridad pública, reparación de vialidades, entre otros.

El tesorero dijo que durante el 2017 se recaudaron 804 millones de pesos, para el 2018 la recaudación fue de 866 millones de pesos, es decir, un incremento de 62 millones con respecto al año anterior.

“Hay que agradecer a los ciudadanos que están confiando en las autoridades del XXII Ayuntamiento y están haciendo su aportación del predial, es un reflejo de la confianza que tienen”, sostuvo.

Los pagos se pueden realizar en las 17 cajas instaladas en el patio central de palacio municipal de 7 a 17 horas, en las cajas de las nueve delegaciones de 8 a 15 horas, a través del portal www.tijuana.gob.mx en tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.

Ayer se vieron largas filas en palacio municipal porque decenas de ciudadanos acudieron a realizar su pago del predial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias