Skip to main content

SUPERVISAN AVANCE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN TIJUANA

Brindará atención médica a una población superior al millón de habitantes
La inversión de la obra en su segunda etapa es de 62 millones de pesos

Tijuana.- Con el objetivo de brindar atención médica de calidad a una población superior al millón de habitantes, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, supervisó los avances que registran los trabajos de construcción y equipamiento de la segunda etapa del Hospital Materno Infantil en Tijuana, cuya inversión en esta fase del proyecto es de 62 millones de pesos.

El Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, constató que actualmente se realizan las preparaciones e instalaciones para equipos de aire acondicionado, eléctricas, hidrosanitarias, de voz y datos, así como trabajos de reforzamiento, albañilería y acabados, entre otros.

Este edifico público, que se ubica en la Tercera Etapa del Río, cuenta con una superficie de 9,797 metros cuadrados de construcción, con un alcance de proyecto que considera 60 camas censables, capacidad instalada de 4 quirófanos, 3 salas de expulsión, 8 consultorios, área de urgencias, unidad de cuidados intensivos neonatales.

Además, central de equipos y esterilización, hospitalización, áreas auxiliares de diagnóstico: laboratorio, imagenología, así como área de servicios generales que comprenden cuarto de máquinas, lavandería y cocina; sanitarios, almacén, áreas administrativas y estacionamiento.

Durante el recorrido efectuado hace unos días, el Secretario Padrés Pesqueira, recordó que la actual etapa en ejecución inició en agosto de 2018 y se proyecta concluya en los primeros meses de 2019, después de lo cual se continuará con su equipamiento. Una vez en operación, el Hospital Materno Infantil fortalecerá la atención en materia de salud y vendrá a despresurizar los servicios gineco-obstetras y neonatales que se atienden en el Hospital General de Tijuana.

Por último, el funcionario estatal agregó que la conclusión de esta obra será posible gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Kiko Vega, para lograr la radicación de recursos federales del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (FSPSS), que permiten la continuación de esta importante infraestructura pública.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias