Skip to main content

AUSTERO Y RESPONSABLE EL PRESUPUESTO ESTATAL 2019

Mexicali, B. C.- Los diputados Carlos Torres Torres y Benjamín Gómez Macías, presidentes, respectivamente, de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, opinaron que el presupuesto que ejercerá el próximo año la administración estatal, será austero y responsable.

Ambos diputados externaron que luego de analizar la Ley de ingresos, así como el proyecto de egresos planteado por el jefe del Ejecutivo Estatal, el cual refleja una disciplina acorde a la situación que guardan las finanzas públicas de la Entidad.

Asimismo, el paquete fiscal no contempla incrementos para ningún municipio, en el tema de impuesto predial.

Sin embargo, se fortalecerá el sector salud, mediante la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil de Tijuana, así como dos nuevas unidades de especialidades médicas.

Además, en este proyecto, existe el propósito de atender los compromisos contraídos con los maestros, interinos y jubilados que atiende el Issstecali. También se contempla una partida para los gastos que generará el proceso electoral que habrá de desarrollarse el próximo año.

En materia de atención a la sociedad, los diputados integrantes de la XXII Legislatura, Carlos Torres y Benjamín Gómez subrayaron que se dará continuidad a los programas que aseguren un beneficio directo a los ciudadanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias