Skip to main content

PROBLEMA DE SALUD DEBE PRIORIZARSE: CCE TECATE

  • Grupos organizados y Asociaciones Civiles llamaron al líder sindical para conocer sus necesidades y peticiones; no se presentó.

Tecate, B. C.- A casi dos meses de huelga por parte de trabajadores sindicalizados, asignados al Ayuntamiento de Tecate, la presidente del Consejo Coordinador Empresarial en este municipio, Teresa Ruiz, llama a priorizar la salud pública ante el conflicto laboral al que se enfrenta el actual gobierno.

“Es de suma importancia que ante la falta de transparencia, liderazgo y toma de decisiones por parte del líder del Sindicato Serafin Ferreira, la base Sindical pida a su Secretario General se establezcan de manera inmediata acuerdos, es inconcebible que más de 100 mil tecatenses estemos sufriendo las consecuencias de dicha huelga debido a que poco más de 400 empleados a medida de presión mantienen los servicios públicos parados y por otra parte es inhumano por parte del Secretraio General que a la fecha no tome decisiones que favorezcan a todos, tomando conciencia del daño que se está ocasionando al medio ambiente y la situación financiera por la que atraviesa el actual Ayuntamiento”.

Tere Ruiz agregó que en diías pasados, posterior a escuchar la postura de la alcaldesa de Tecate, empresarios, Asociaciones civiles, comerciantes y grupos organizados tomaron el acuerdo de llamar a Serafin Ferreiyra para conocer sus necesidades y peticiones, sin embargo el Secretario General ni su comitiva  se presentaron.

Destacó que es prioridad restablecer los servicios públicos en el municipio, ya que las afectaciones ambientales han sido muy graves y podríamos enfrentarnos a una contingencia de salud publica, así mismo, es importante realizar una reingenieria ante la situación financiera del Ayuntamiento de Tecate, por lo anterior, empresarios en este municipio están abiertos al diálogo con el único fin de conocer los pormenores del conflicto por ambas partes así cómo coadyuvar a  establecer acuerdos, sin necesidad de llevar a la base laboral ante un pleito desgastante, en que el que despus de varios meses el  Tribunal tome una decisión que pudiera afectar a poco más de 400 empleados y sus familias.

Cabe destacar que de manera publica se realizo la propuesta  por parte de empresarios que integran el CCE en Tecate en cpnjunto con el asesor Lic. Celso Figueroa,  para asistir ante la base laboral del Sindicato y exponer cada una de las etapas del procedimiento de huelga, a la fecha, no han sido llamados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 671 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias