IRÁIS VÁZQUEZ DICE NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS EN MUNICIPIOS

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 26, 2018 09:49

IRÁIS VÁZQUEZ DICE NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS EN MUNICIPIOS

En la Comisión de Hacienda del Congreso, los Diputados encabezados por Iraís Vázquez rechazaron las propuestas de los Ayuntamientos de subir impuestos.
Tijuana B. C.- “No debe contemplarse ningún aumento en los impuestos. Existen otras medidas que no perjudican los bolsillos de los bajacalifornianos, como lo son que el Gobierno administre mejor sus finanzas o gestione más recursos federales” comentó la Diputada Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, después de escuchar las solicitudes de Ley de Ingresos de los Ayuntamientos de Baja California.
Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Iraís Vázquez, se manifestaron en contra por unanimidad de cualquier incremento de impuestos en las Leyes de Ingresos para el próximo año de los Ayuntamientos del Estado.
Esto después de escuchar las consideraciones de aumentos en pagos de impuestos por parte de las administraciones municipales para el 2019. Los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda precisaron en su mayoría, después de cada intervención de los Ayuntamientos en los que argumentaban motivos para aumentar impuestos, que no estaban de acuerdo y que tendrían que atender las observaciones y ajustes que los representantes solicitaban para ser aprobados sus propuestas de Ley
Uno de los ajustes que se solicitaron para el gobierno municipal de Tijuana es que se reduzca el impuesto predial para quienes viven en condominios y sus viviendas no excedan los 200 mil pesos. Haciéndose mención en la sesión de la Comisión que el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum ya se había comprometido a cumplir con esta demanda anteriormente. Por su parte el Tesorero Municipal Ricardo Chavarría al tomar la palabra confirmó que se reduciría este impuesto a partir de abril del 2019, en busca de apoyar la economía de miles de familias que viven bajo este régimen en la ciudad.

Esta nota tiene 24 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 26, 2018 09:49