Skip to main content

31 DE DICIEMBRE, ÚLTIMO DÍA DE LA CONVOCATORIA PARA QUIENES DESEEN CONTENDER POR UNA ALCALDÍA POR LA VÍA INDEPENDIENTE

· Para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en Baja California.

Mexicali.- El pasado 03 de diciembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) lanzó la convocatoria pública para las y los ciudadanos que deseen contender por algún cargo de elección popular durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, bajo la figura de Candidatura Independiente.

La Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ), informó que, para quienes aspiren a alguna alcaldía, la convocatoria cerrará el lunes 31 de diciembre a las 24:00 horas, por lo que reiteró la invitación para presentar su manifestación de intención a la ciudadanía que busquen, por la vía independiente, encabezar alguno de los cinco ayuntamientos en Baja California.

Recordó que en el caso de quienes deseen contender por alguna de las diputaciones locales, tienen hasta el 15 de enero de 2019 para hacer lo propio.

La Consejera explicó que la manifestación de intención deberá presentarse por escrito y con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado para el cargo, en las oficinas del IEEBC, ubicadas en Av. Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico y Comercial, en esta ciudad.

Finalmente, señaló que los formatos de manifestación de interés, así como las bases y requisitos de la convocatoria, están disponibles en el portal institucional en www.ieebc.mx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias