Skip to main content

MUJER EMBARAZADA INTENTA INGRESAR DROGA AL CERESO DE TIJUANA

? Se le aseguraron 38 gramos de metanfetamina

Tijuana.- Una mujer embarazada fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) ya que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, y entregársela a un privado de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante el horario de visita en el Cereso, donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria detectaron a la mujer de nombre Nohemi Viridiana que se encontraba con un comportamiento nervioso en la fila de ingreso.

Por tal motivo le pidieron que acudiera a la Aduana Inteligente y someterla a una revisión por medio de un escáner de rayos x, a la cual se negó manifestando que estaba embarazada y que no podía acceder a ese tipo de revisión.

Ante la negativa los elementos custodios procedieron a entrevistar a la visitante quien sostuvo en cinco o seis ocasiones que no traía nada prohibido consigo, finalmente acepto que un día antes en un centro comercial cerca de su casa le entregaron un envoltorio para que lo ingresara al Centro.

Precisó que una vez dentro se lo daría a un privado de libertad apodado “El Pancho” de quien no conoce el nombre completo ya que solamente ha conversado con él en la zona de visita.

Accedió a entregar el paquete el cual al momento de abrir se trataba de dos envoltorios transparentes conteniendo en su interior al parecer droga de la conocida como metanfetamina la cual arrojó un peso aproximado de 38 gramos.

Por tal motivo la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California precisa que por la seguridad de los internos y visitantes es que se cuenta con equipo tecnológico de punta que permite mantener el orden y agilizar las revisiones con respeto a los derechos humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 238 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias