Skip to main content

EL PLENO APROBÓ CINCO CUENTAS PÚBLICAS DE IGUAL NÚMERO DE ENTIDADES AUDITADAS

Todas las cuentas fueron turnadas a la Sindicatura respectiva debido a irregularidades detectadas
Entre ellas se encuentra la de CESPT, que también fue turnada a Contraloría y Transparencia Gubernamental
Mexicali, B. C.- En sesión plenaria, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el manejo presupuestal que hicieron cinco dependencias durante el ejercicio fiscal de 2016, aunque todas presentaron irregularidades que ameritaron su envío a la respectiva Sindicatura Municipal, o la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
En los dictámenes que sometió a debate parlamentario la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), diputada Eva María Vásquez Hernández, figura el de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), organismo al cual se le aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos, patrimonial y de Deuda Publica, de manera unánime, con el dictamen 210.
Sin embargo, debido a diversas irregularidades que reportó la Auditoría Superior del Estado de B. C. (Asebc), el expediente fue turnado a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para subsanar las fallas detectadas.
Por otra parte, con el dictamen 197 de la mencionada Comisión, se sometió a votación la cuenta pública del Desarrollo Social Municipal de Mexicali, al cual se le dieron por aprobadas las tres vertientes de la cuenta pública; ingresos, egresos y patrimonial, pero debió turnarse a la Sindicatura Municipal para que solvente las irregularidades señaladas por la Asebc.
En este caso, el dictamen recibió 10 votos a favor y 4 en contra por parte de los diputados: Héctor Mares Cossio, Luis Moreno Hernández, Claudia Agatón Muñiz y Bernardo Padilla Muñoz, en tanto que el diputado Job Montoya Gaxiola votó en abstención.
Con el dictamen 202 de la misma Comisión, se puso a consideración de la Asamblea el manejo presupuestal del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, al cual se le dieron por aprobadas las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio, pero se aprobó con 12 votos favorables y tres en contra, de los diputados: Héctor Mares Cossio, Luis Moreno Hernández, y Claudia Agatón Muñiz.
Asimismo, con el dictamen 203 se le dieron por aprobadas las tres cuentas al Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, pero al igual que en los casos anteriores, la Asebc reportó irregularidades que ameritaron fuera turnado a la respectiva Sindicatura Municipal para su esclarecimiento. En este caso la votación fue de 10 a favor y 5 en contra, por parte de los diputados: Héctor Mares Cossio, Luis Moreno Hernández, Claudia Agatón Muñiz, Bernardo Padilla Muñoz y Job Montoya Gaxiola.
Finalmente, con el dictamen 205, se debatió en torno al manejo presupuestal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, organismo al cual se le aprobaron las tres vertientes de las cuentas públicas, con una votación de 10 a favor y tres en contra, por parte de los diputados: Héctor Mares Cossio, Luis Moreno Hernández y Claudia Agatón Muñiz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias