Skip to main content

DESTACA GOBBC AMPLIACIÓN DE LA CONECTIVIDAD AÉREA DE BC

Se anunció la ruta Tijuana-Loreto operada por la aerolínea Volaris a partir de marzo de 2019

Tijuana.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), destacó los esfuerzos que se impulsan para fortalecer y ampliar la conectividad área de Baja California, lo anterior, al darse a conocer este lunes los detalles de la nueva ruta Tijuana-Loreto que operará la aerolínea Volaris a partir del mes de marzo de 2019.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que la conectividad con la que cuenta el Estado es una de las características que lo hacen atractivo en materia turística. Es así que el Aeropuerto de Tijuana al ser el quinto más ocupado de México, desde el inicio de la actual administración ha tenido un crecimiento del 60% en cuanto al número de pasajeros.

Por lo anterior, de enero a noviembre de este año, Tijuana ha tenido un crecimiento de más del 10% en comparación con el mismo periodo de 2017 con poco más de 7 millones de pasajeros, de los cuales más de 2 millones son internacionales, traduciéndose en 17% más que el año anterior.

En este sentido, el funcionario estatal agradeció a la aerolínea la confianza que ha tenido en la entidad al seguir poniendo en marcha rutas que abonan a la excelente conexión que tiene Baja California con otros destinos nacionales e internacionales.

La ruta Tijuana-Loreto tendrá su vuelo inaugural el sábado 2 de marzo de 2019 con una frecuencia de 2 días a la semana, martes y sábados. Además, tendrá la capacidad para movilizar a más de 300 personas a la semana entre ambos destinos y contará con un precio inicial de poco más de mil 400 pesos por vuelo redondo.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, expuso que actualmente 14 de sus aeronaves están dedicadas por completo a atender la operación de Tijuana y sus más de 30 destinos directos. Agregó que durante los últimos 3 meses, la aerolínea inauguró 17 nuevas rutas, de las cuales 4 fueron para Baja California.

Por último, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, agregó que la relación de colaboración entre ambas Bajas resulta de mutuo beneficio, tal es el caso de esta nueva ruta con la cual se podrá fortalecer el Pueblo Mágico de Loreto, ya que Tijuana además de ser una de las ciudades mejor conectadas en México cuenta con el Cross Border Xpress, lo que resulta atractivo también, para el mercado estadounidense.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias