Skip to main content

EMITE SSPE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCIDENTES EN EL HOGAR

? Medidas preventivas durante “Diciembre Seguro”

Ensenada.- Con el objetivo de que los bajacalifornianos disfruten una época decembrina tranquila al salir de sus hogares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite algunas medidas preventivas para evitar que su integridad o patrimonio se vean dañados.

Un factor importante es reforzar acciones preventivas para evitar robos en casa habitación durante los días de asueto en los que algunos bajacalifornianos salen de sus hogares para disfrutar de las fiestas decembrinas.

Si va salir fuera de la ciudad, debe tomar medidas de seguridad básicas como mantener cerradas todas las puertas y asegurar las ventanas del exterior, de ser posible deje encargada su casa con algún familiar que no haya salido fuera de la ciudad

El objetivo de estas recomendaciones es recordar a la ciudadanía puntos clave como:

– No publicar en redes sociales ni dispositivos móviles que está de vacaciones.

– Cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas.

– Dejar a un familiar a cargo de prender y apagar luces del domicilio.

– Verificar que no estén personas desconocidas vigilando su salida de casa.

– Encargar a vecinos de confianza le notifiquen actividad sospechosa.

– Contar con cámaras de seguridad o alarma.

En caso de dejar su domicilio a cargo de empleados domésticos se recomienda contar con un expediente con datos como: nombre completo, domicilio, edad, identificación oficial, referencias comprobables, recomendación de trabajos anteriores y carta de antecedentes penales, esto ayudará localizarle en caso de algún incidente.

Ante cualquier caso de posible incidente violento o robo en el hogar, no toque evidencias y solicite apoyo inmediato de las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

NO SE TIENEN DERECHOS DE LA FOTOGRAFÍA, TOMADA DE INTERNET.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias