VERIFICA BOMBEROS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA EN PIROTECNIA

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 17, 2018 11:53

VERIFICA BOMBEROS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA EN PIROTECNIA

· Los operativos seguirán en puestos fijos y semifijos

Ensenada, B.C.- Con le objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y emergencia, la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó operativos en diversos establecimientos de artificios pirotécnicos.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos en Ensenada, dio a conocer que durante los días 11 y 12 de diciembre el personal adscrito a esa dependencia llevó a cabo operativos de verificación en 8 comercios fijos logrando constar que cumplen con los dispositivos de seguridad.

Sin embargo, agregó el funcionario municipal, aún falta que actualicen ciertos documentos y la capacitación de personal en material de “Combate a incendios y primeros auxilios” y el “Plan de atención de emergencias por incendio”.

El director de Bomberos mencionó que aún falta revisar los puntos de venta semifijos de las empresas “Cohetes Baja” y “Cohetería Cachanilla”, ya que esos puestos aún no se instalan en su totalidad lo que evita la inspección en tiempo y forma.

Guadalupe Marmolejo Ferrel advirtió que en los próximos días seguirán con los operativos de verificación para puestos fijos y semifijos, tanto por las celebraciones de Navidad como por las de Año Nuevo, además de revisar que ninguno esté vendiendo después de la fecha establecida, es decir el 31 de diciembre.

Asimismo emitió recomendaciones para el uso de pirotecnia, indicando que no se debe dejar en mano de menores de edad y en su caso deben estar bajo supervisión de una personal adulta para prevenir riesgos y accidentes.

Las recomendaciones son las siguientes:

· Use solamente fuegos artificiales que están permitidos por las autoridades competentes y las normas mexicanas establecidas para la seguridad.

· Nunca deje a sus menores encender o jugar con fuegos artificiales ni permanecer cerca de ellos, mucho menos dentro de la vivienda.

· No almacene fuegos artificiales en casa.

· Acompañe a menores de edad cuando enciendan fuegos artificiales.

· Cuídese para evitar quemaduras, lesiones graves en el cuerpo, ojos, manos u oídos.

· Encenderlos a un mínimo de 15 metros de otras personas.

· Absténgase de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.

· Nunca trate de volver a encender fuegos artificiales que no han funcionado completamente al primer intento, moje por completo ese artificio y no lo utilice más.

· Encienda siempre los fuegos artificiales en zonas abiertas y sobre superficies planas, lejos de edificios, vehículos y arbustos.

· No encienda fuegos artificiales en áreas donde hay hierbas o arbustos secos ya que puede provocar un incendio.

· No encienda fuegos artificiales cerca de artículos inflamables o de combustión.

· Nunca tenga en la mano un fuego artificial encendido.

· Mantenga cerca un extintor de incendios, agua, una manguera o un cubo o balde con agua para utilizar en caso de emergencia.

· En caso de fuertes vientos, tenga mucho cuidado al encender fuegos artificiales.

· Tenga cuidado con los animales ya que muchas veces se asustan por el sonido.

· Nunca introduzca fuegos artificiales a envases de vidrio o de plástico.

· Nunca introduzca fuegos artificiales a una coladera.

Esta nota tiene 17 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 17, 2018 11:53