Skip to main content

ALUMNOS DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CEART TECATE PRESENTAN SU ESPECTÁCULO DE FIN DE CURSO

Tecate, Baja California.- Presenta el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) un espectáculo de Danza Contemporánea por alumnos de CEART Tecate bajo la dirección de Raymundo Martínez en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

“El número artístico a través de la danza buscaba dar un mensaje de equidad de género al público y alumnado a la vez de una breve introducción del movimiento del feminismo y el objetivo de éste” resaltó el director Raymundo Martínez.

Fue un espectáculo muy esperado por el público del Pueblo Mágico de Tecate, gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes Tecate, donde se imparten cursos y talleres de las diferentes disciplinas artísticas, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

La danza contemporánea, surge como una reacción a las formas en las que tenemos llamadas como clásicas y probablemente como todas nuestras necesidades de expresarse más libremente con el cuerpo; una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales.

El curso en CEART Tecate se divide en 6 niveles; iniciación a la danza, nivel básico, intermedio 1, intermedio 2, pre-taller y los alumnos más avanzados conforman el taller coreográfico del CEART Tecate.

Si desea conocer las próximas actividades del CEART y del curso de verano 2017 visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias