Skip to main content

AFECTAN LLAMADAS DE BROMA AL 911 ATENCIÓN DE EMERGENCIAS REALES

Campaña de concientización permite disminución del 10.93% en un año.

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de, hace un llamado ciudadano como parte de la campaña “Compromiso Conjunto, Diciembre Seguro” a utilizar el número de emergencia 9-1-1 únicamente en casos de emergencia real, y evitar que niños y jóvenes hagan llamadas de broma

El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que utilizar de manera imprudente el número de emergencia 9-1-1, puede interferir en la atención de un reporte donde la vida de alguna o varias personas esté en riesgo.

Sosa Olachea destacó que las campañas de concientización que personal de la SSPE realiza de manera permanente ha dado como resultado una disminución del 10.93% de llamadas de esta índole en Baja California.

Informó que de enero a diciembre de 2017 se recibieron a nivel estatal un total de 257 mil 511 llamadas de broma, mientras en el mismo periodo de 2018 se han registrado 229 mil 345 reportes.

Finalmente, reiteró que este tipo de actos implica sanciones administrativas para quienes realizan llamadas de broma, la cuales son realizadas en su mayoría por niños o jóvenes quienes hacen llamadas por diversión, amenazas, insultos y en ocasiones para enviar mensajes obscenos a los operadores.

Cabe mencionar que estas llamadas son segundos entre la vida y la muerte de quien requiere auxilio inmediato, es por eso la importancia de crear cultura de respeto a las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Acciones preventivas emitidas en fechas decembrinas a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias