Skip to main content

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BC CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN PARA AUTODESARROLLO

Se benefician integrantes de Grupos de Desarrollo Comunitario de Tijuana y Playas de Rosarito

Tijuana.- Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, se hizo entrega de 151 constancias de capacitación a Grupos de Desarrollo Comunitario de Tijuana y Playas de Rosarito.

La entrega de constancias se realizó por parte de la Presidenta de DIF Estatal, reconociendo así la perseverancia y dedicación de cada uno de los participantes en los diferentes cursos que se ofrecieron.

“Con esta capacitación aprendieron y mejoraron sus habilidades para hacer pan, repostería o conservas, además de contar con herramientas para mejorar su estilo de vida”, expresó la Señora Brenda Ruacho de Vega.

En Tijuana se atendieron las comunidades de Altiplano 2da. Sección, Altiplano 5ta. Sección, Mariano Matamoros Centro, Mariano Matamoros Sur, El Niño, Tierra y Libertad, El Florido, Florido 1era. Sección, Torres parte baja y Rancho el Escondido; de igual forma en Playas de Rosarito la comunidad beneficiada fue la Ampliación Lucio Blanco.

La Presidenta de DIF Baja California agregó que estos cursos fueron ofrecidos gracias a la coordinación que se tiene con DIF Nacional, que financió esta actividad a través del Ramo 12, mediante el cual se beneficiaron 345 personas en todo el Estado.

Durante el evento aprovechó la ocasión para mencionar la buena respuesta que ha tenido entre la población la aplicación móvil “Por Ellas”, herramienta que busca, a través de la denuncia erradicar la violencia hacia la mujer.

“La mayoría de los que aquí estamos tenemos un celular inteligente, dicha aplicación puede ser utilizada para presentar la denuncia, inclusive de manera anónima, tanto por parte de la víctima de violencia o bien si alguno de nosotros es testigo de los hechos. Esta aplicación tiene las funciones de incluir texto, fotos, videos audio y geolocalización de los hechos”, indicó.

Por último la señora Brenda Ruacho de Vega mencionó que DIF Baja California trabaja con el programa de Desarrollo Comunitario en más de 120 comunidades en el Estado, donde se promueven acciones encaminadas a mejorar la salud, educación, alimentación, economía y seguridad, todo ello en un esquema de corresponsabilidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias