Skip to main content

EXHORTO DE DIP IRAÍS VÁZQUEZ AL AYUNTAMIENTO SE HARÁ EFECTIVO EN 2019

Pagarán menos predial aquellos que viven en multifamiliares

Tijuana.- En la comparecencia de la Ley de Ingresos 2019 del municipio de Tijuana ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Ayuntamiento de esta ciudad prevé un ajuste a la tasa para el pago del impuesto predial el año próximo para aquellas personas que viven bajo el régimen de condominio o multifamiliares, atendiendo con ello el llamado que hiciera la Diputada Iraís Vázquez para favorecer a las miles de personas que viven en esta condición.

El llamado fue realizado por la diputada con la intención de que la población que vive bajo este régimen se beneficiara con esta medida dado que su condición les priva de recibir un trato justo y socialmente adecuadamente servicios públicos básicos como el de la recolección de basura, bacheo y alumbrado.

Coincidieron la diputada y el alcalde en que esta medida es necesaria como un tema de justicia social, lo que conlleva a que el ajuste se daría en la Tabla de valores catastrales unitarios, base Impuesto predial del 2019.

Dicha adecuación al impuesto responde al compromiso hecho por la legisladora Iraís Vázquez previo a iniciar su periodo de gestión ante los condóminos de las colonias a las que representa pero que beneficiará a todo el municipio.

Comparecieron funcionarios del municipal como el jefe del departamento de atención al público, Salvador Mohedano, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, el recaudador de rentas, Juan Pablo Guerrero y el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias