Skip to main content

SERÁ INAUGURADA LA COLECTIVA DEL PROGRAMA DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN EL CECUT

** Se muestra el trabajo de Alejandro Cossio, María José Crespo, Jill Marie Hoslin, Karina Villalobos, Victoria Fava, Nahatan Navarro, Joel Trejo, Claudia Moreno, Rosalinda Olivares, Angélica Escoto, Rosy González, Leonor Baez, Aurelio Contreras, Mariel Miranda, Eduardo Jiménez, Pablo Hurtado.

Tijuana, B.C.- La Colectiva/Resultados del Programa de Fotografía Contemporánea 2018 será inaugurada este viernes 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Fundación BBVA Bancomer.
Esta Colectiva surge como resultado de trigésima convocatoria del Programa de Fotografía Contemporánea con apoyo del Proyecto Bi, estímulo de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, la cual se dirige a artistas visuales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y que este año contó con la participación de 16 artistas, que trabajaron desde el pasado mes de enero con el CECUT como sede.
A lo largo del año se realizaron talleres de producción, un seminario, así como encuentros con artistas y curadores, los resultados de ello se muestran ahora con trabajos de Alejandro Cossio, María José Crespo, Jill Marie Hoslin, Karina Villalobos, Victoria Fava, Nahatan Navarro, Joel Trejo, Claudia Moreno, Rosalinda Olivares, Angélica Escoto, Rosy González, Leonor Baez, Aurelio Contreras, Mariel Miranda, Eduardo Jiménez, Pablo Hurtado.
La inauguración de esta Colectiva se realiza en medio de una profunda tristeza en el equipo tras el lamentable fallecimiento del conocido curador, crítico y fotógrafo Javier Ramírez Limón, quien fungió como tutor en las labores y colaboraciones del grupo de seleccionados.
Ramírez Limón estudió fotografía en México y Nueva York. Dirigió numerosos proyectos educativos en torno a la fotografía como el Programa de Talleres del Centro de la Imagen (1998-2002), el Programa de Profesionalización Artística del CECUT (2007-2009) y el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), así como el proyecto de enseñanza fotográfica con los niños de la comunidad de Quitovac, en el noroeste de México con el apoyo de la Fundación MÉX-USA.
En el 2002 obtuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Su trabajo se ha exhibido de manera individual y colectiva en México, Estados Unidos, Austria, Alemania, Argentina, Polonia y España.
En el 2009 obtuvo el Star up Award, del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego como artista destacado de la región fronteriza. Colaborador del Festival SCAN (Tarragona) y responsable de la Beca Tierney (Nueva York) para el norte de México.
Su obra forma parte de la colección del MACSD, la Colección de Fotografía Contemporánea del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Fundación Televisa y colecciones particulares.
Junto al curador y artista visual Sergio de la Torre, desarrolló una investigación curatorial sobre la última década de la fotografía en México, proyecto expositivo que fue presentado en 2015: Existe lo que tiene nombre. Fotografía Contemporánea en México, SF Camerawork, con el apoyo de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias