NO HAY AUMENTO AL PREDIAL Y SIGUEN MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN TECATE

German Ramos
Por German Ramos diciembre 5, 2018 08:02

NO HAY AUMENTO AL PREDIAL Y SIGUEN MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN TECATE

• Se estipulado recaudar 690.7 millones de pesos.

Tecate, B.C- La Presidente Municipal de Tecate presentó ante los Diputados de la XXII Legislatura la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 y la tabla de valores base del impuesto predial y actualización de la sectorización del suelo para el Municipio de Tecate.

La propuesta de Ley de Ingresos para 2019, contempla erogaciones por 690 millones 779 mil 991.27 pesos, del cual no se establece incremento alguno en impuesto, derechos o contribuciones solo se contempla el factor inflacionario, por otro lado se pronostica una mayor captación en la recaudación basándose en el comportamiento del 2017 y 2018 ampliando la base de contribuyentes.

La Presidente Municipal señaló “Nuestro municipio atraviesa, desde hace varias administraciones, por caminos sinuosos, que no pocas veces lo han colocado en circunstancias difíciles”, delineó.

Y agregó: “Hemos buscado las soluciones más justas para la ciudadanía, a la vez que nos permiten mejorar la prestación de los servicios”.

Fuentes González detalló, que en 2018, se redujeron 80 plazas no sindicalizadas, así como la contratación de personal bajo el régimen de salarios asimilables, al tiempo que no se dio ningún incremento real al salario de los trabajos de confianza.

En cuanto a recursos materiales, se consolidaron las compras y se anularon de baja necesidad, se eliminó la renta de oficinas y el pago de telefonía celular, al tiempo que se llevó un estricto control en el uso de combustibles, lo que conllevó a una reducción de 20% en el gasto corriente.

Nereida Fuentes resaltó que, gracias a dinámicas como Súmate al Esfuerzo y el Programa de Estímulos Fiscales, el Ayuntamiento a su cargo pudo abonar 48 millones de pesos al Issstecali y otorgar nuevas jubilaciones, esto último algo que no ocurría desde hace siete años.
Así mismo, se ha logrado una recuperación de 40 millones de pesos en el rezago del impuesto predial.

De igual forma, señaló que uno de sus objetivos, hacia 2019, es mantener un ritmo sostenido en el amortizamiento de la deuda.

Esta nota tiene 375 visitas

German Ramos
Por German Ramos diciembre 5, 2018 08:02